Descripción
Parte del cerebro donde se sitúa la motivación para hacer deporte o estudiar

estudiarNeuro científicos franceses han descubierto cuál es la parte del cerebro implicada en la motivación que necesitamos tanto para llevar a cabo acciones que implican esfuerzo físico como en el desempeño de aquellas que suponen un "reto mental".

En un estudio que publica la revista PLoS Biology, Marhias Pessiglione y sus colegas de la Universidad Pierre y Marie Curie/CNRS aseguran que los resultados de una actividad dependen del esfuerzo que invirtamos, que a su vez depende de la motivación. Los deportistas entrenan con más intensidad si los resultados les deparan prestigio social o recompensas económicas. Lo mismo les ocurre a los estudiantes que preparan un examen, o a los profesionales que preparan una presentación para intervenir en un congreso. A través de una serie de experimentos con resonancia magnética, los científicos franceses han demostrado que para decidir cuánto esfuerzo invertimos en tareas cognitivas como motoras existe un "centro universal de la motivación" situado en una zona del cerebro conocida como estriado ventral. Y que se activa más cuanto mayor es la motivación de un individuo, por ejemplo porque se le ofrece una recompensa más alta si tiene éxito.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vencer las inseguridades y temores es posible. Exorcízate, vence la depresión que no te permite ver tu potencial
11.23.2013 · De wenalo
El trabajo bien hecho. Todo un reto “¿Cuáles son las claves para trabajar mejor?” Eficiencis, Eficacia y Productividad
11.13.2013 · De wenalo
¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes en tu día e incluso en tu desarrollo personal? Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal que lleva años dedicándose a ayudar a ejecutivos y empresarios a aumentar la productividad a través del bienestar y la vida …
10.17.2013 · De wenalo
¿Cómo actualizar tu empresa? Las redes sociales no sólo sirven para comunicarse empresa-cliente, sino también trabajador-empresa
08.02.2013 · De Ciielito
"La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos." Amado Nervo.
07.16.2013 · De Yesenia
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.29.2012 19:11 (12.29.2012)
1304 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo