Descripción
Pastilla Anticonceptiva Para Hombre

Los grandes descubrimientos han sido por accidente, como la penicilina de Alexander Fleming, o la gravedad, por una manzana que cayó en la cabeza de Isaac Newton.

Lo mismo le ha pasado a James Bradner,  quien descubrió una molécula que podría ser el origen del primer método anticonceptivo reversible masculino, listo para probarse en humanos dentro de un año.

Bradner, del Centro de Cáncer de la Universidad de Harvard, trabajaba en un inhibidor de moléculas para que las células cancerígenas "olvidaran" que tienen amiloideas (proteínas que forman los tumores cancerígenos), y tener nuevos tratamientos para cáncer de pulmón y sanguíneo.



Ahí descubrió la molécula JQ1, que puede inhibir la proteína de los testículos que producen espermas maduros. La molécula es tan pequeña que viaja por el torrente sanguíneo para llegar a los genitales y bloquearles la producción de espermas completos, teniendo un impacto directo en el conteo de especimenes.

El compuesto podrá ser tomado en pastillas, inyección o como una solución. Sus efectos secundarios son una pequeña pérdida de peso en los hombres que la tomen.

En estudios realizados con ratones, el JQ1 logró esterilizar a un ratón durante el periodo que ingirió la pastilla, regresando a su conteo de espermas normal poco tiempo después de dejarla, sin afectar los niveles de testosterona, deseo sexual, ni repercusiones en las futuras crías.

No son pocos los países que han estado investigando al respecto: la Universidad Autónoma de México lleva 2 años indagando sobre la posible solución a un método anticonceptivo reversible. En Australia se han utilizado hormonas para el tratamiento, descubriendo que también puede ser reversible.

Ya sea de México, Estados Unidos o Australia, lo seguro es que pronto tendremos pastillas anticonceptivas masculinas en todas las farmacias.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los anticonceptivos masculinos ayudan a tener una responsabilidad sexual compartida.
06.11.2013 · De LatinoMex
Actualmente los hombres tienen básicamente dos maneras para poder cuidarse durante las relaciones sexuales: la vasectomía, que por lo general es permanente, y los preservativos, que son empleados en cada relación.
03.05.2013 · De LauraX
Una investigación llevada a cabo en China y publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo), afirma que la inyección anticonceptiva para hombres podría ser tan efectiva como la píldora.
12.05.2012 · De Betzy
Con altas dosis de hormonas, este método está pensado para utilizarse como última opción, no como un método frecuente.
11.15.2012 · De yery
Hace recuerden los eventos del pasado en forma distinta que quienes no las consumen.
09.14.2011 · De Monica
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.06.2012 12:45 (12.06.2012)
1132 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo