Descripción
Pavo Relleno Con Ciruelas, Manzanas Y Almendras

 

 

 

Pavo Relleno Con Ciruelas, Manzanas Y Almendras

 

 

Ingredientes

1 Pavo 5 kilos  (8 a 10 porciones)

Relleno:
1 cebolla grande rallada
200 gr de tocino picado muy chico
100 gr de mantequilla
11/2 taza de ciruelas secas  (no se remojan)
1/2 taza de almendras enteras peladas.
2 tazas de puré de manzana verde (6 unidades grandes)
Sal pimienta

Preparación

Preparación del relleno Hacer un puré de manzanas verdes: se pelan las manzanas y se les saca las semilas. Cocinar en agua fría a fuego mediano, con una pizca de sal hasta que estén blandas. Estilar bien y pasar por la juguera. Reservar.
Pelar las almendras remojándolas 5 minutos en agua hirviendo.

En un sartén grande cocinar la cebolla en la mantequilla por unos 3 minutos. Agregar el tocino y dorar unos minutos más. Agregar las ciruelas picadas chiquitas, cocinar por unos minutos revolviendo y agregar el puré de manzana, las almendras peladas, sal y pimienta a gusto.
Dejar enfriar. Este relleno se puede preparar el día anterior y se guarda en refrigerador hasta el momento de rellenar el pavo.

 

Rellenar el pavo
Lavar bien el pavo por dentro y por fuera y salpimentarlo por todas partes. Coser bien el pavo por el lado del cuello para evitar que el relleno se salga. Introducir el máximo de relleno por entre las piernas del pavo y coserlo bien por el cuero para que el relleno no se salga. Colocar el pavo dentro de una fuente de aluminio grande y honda (las venden en los supermercados), salpimentar el pavo por el exterior y ponerle un poco de mantequilla por el lomo.

Precalentar el horno al máximo y cocinarlo a 250 º . Rosearlo de vez en cuando con el jugo que va botando en la cocción. Los pavos traen un pitito colorado en la pechuga que indica cuando está listo; este se levanta. La cocción debería tomar 1 hora y media. Apagar el horno y dejarlo reposar dentro. Ya tibio cortar el cordel y retirar el relleno que se servirá aparte del pavo previamente calentado. Servir el pavo cortado.

 

Espero disfrutes un delicioso pavo!!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lo primero que tienes que aprender es a diferenciar un producto fresco de uno congelado
11.20.2013 · De Jennie
Si eres vegetariana o te gusta comer saludable y no quieres quedar afuera de una barbacoa con tus amigos, no te pierdas estas opciones de hamburguesas saludables para incorporar algo rico pero sano a tus comidas.
06.29.2013 · De Nancy
Una exquisita receta para cuando ya no tienes más ideas para hacer en el almuerzo.
06.27.2013 · De elenita
Enseñanzas de las aves para luchar contra la crisis
05.23.2013 · De beyonce
Autor
11.15.2012 09:54 (11.15.2012)
714 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo