Descripción
Pay de queso

pay-de-queso-2.jpg

Esta delicia hecha a base de queso y leche es muy fácil de preparar; en una hora aproximadamente puedes tenerlo en tu mesa, listo para compartirse luego de una cena en familia.

A continuación encontrarás la receta con los ingredientes para que ya mismo puedas ponerte a cocinar y sorprender a todos cuando llegue la hora del postre. ¡Que les aproveche este pastel de queso! Apuesto todos querrán repetir.

Ingredientes:

  • 2 potes (225 g) de queso crema
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de crema agria
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 corteza de galletas dulces ya preparada

Preparación:

En un recipiente con batidora eléctrica, mezcla el queso crema, los huevos, la taza de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla a velocidad baja hasta que la preparación tome una consistencia suave.

Vierte esta mezcla sobre la corteza de galletas. ¿Cómo se prepara la corteza de galletas? ¡Es muy fácil! Debes combinar aproximadamente 2 tazas de galletas María (o cualquier otra galletita dulce) molidas con 1/2 taza de mantequilla. Viertes en un molde para pasteles -cubriendo también las paredes de los bordes- y horneas durante 10-15 minutos en un horno a 180°C. Pasado ese tiempo, la retiras del horno y la dejas enfriar. Una señal de que está lista es que debe tener un color dorado.

Hornea el pastel de queso a 180°C durante unos 35 minutos. Retiras y vuelves a calentar a una temperatura más elevada (230°C).

En un bol pequeño, mezcla la crema agria, las 2 cucharadas de azúcar y el 1/4 cucharadita de extracto de vainilla que quedaba. Vierte sobre el pastel y hornea durante 5 minutos más antes de servir. 

pay-de-queso-1.jpg

Déjalo enfriar en el horno ya apagado. Recuerda que no es recomendable cortar el pay de queso recién salido; lo mejor es dejarlo reposar y enfriar bien para que se termine de cuajar.

¡Y listo! Un delicioso pay de queso para un final dulce y sabroso en tu cena. ¿Un tip? Sirve por encima una mermelada de frutos rojos... Queda sencillamente extraordinario.

¿Lo has probado?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las fotos son un poco fuertes, pero así son los postres de la pastelería deKittiwat Unarrom, en Tailandia
03.07.2014 · De Javier
Yo quiero un pastel así =) jeje
01.25.2012 · De ismael
La moda de los pasteles eroticos en la ultima fiesta de los solteros.
10.29.2011 · De martin
La moda es innovar. Por lo que presentamos una lista de los 10 pasteles de bodas más curiosos.
06.08.2011 · De federico
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.31.2013 12:36 (05.31.2013)
1235 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo