Descripción
Países latinoamericanos encabezan lista de los más felices

Países latinoamericanos encabezan lista de los más felices

Un informe de la Fundación Nueva Economía (NEF, en inglés) enumeró los países más felices del mundo. Entre los primeros puestos hay varios países de Latinoamérica. Vea cuáles están en la lista.

Costa Rica - Este Costa Rica fue nominado el país más feliz del mundo, seguido de Vietnam y Colombia. Este índice revela los países que son más eficaces en propiciar vidas largas y felices a sus habitantes y a la vez en mantener las condiciones para que las generaciones futuras tengan lo mismo, señala el informe, que abarca 151 países.

Colombia - Entre las variables que contempla el estudio está el bienestar experimentado por sus habitantes, esperanza de vida y huella ecológica. Fue gracias a estos factores que Colombia quedó como el segundo país más feliz del mundo.

El Salvador - También tiene un lugar "envidiado", pues ocupa el quinto puesto en la lista. Antes de El Salvador,está Belice. El Salvador, al igual que otros países lastinoamericanos no tiene nada que envidiarle a EE.UU. que es el país número 105 en la lista.

Jamaica - El sexto lugar le tocó a Jamaica. Este país solo tiene 2,8 millones de habitantes.

Panamá - Justo después le sigue Panamá, ubicado en el séptimo lugar. "Los resultados de este año confirman que todavía no estamos en un planeta feliz", señaló el NEF, que usó los colores de los semáforos (verde, ámbar y rojo) para presentar de manera gráfica el panorama mundial.

Nicaragua - El octavo lugar le corresponde a Nicaragua. Al igual, que otros países no es la primera vez que está entre los más felices. Sin embargo, un informe publicado por Forbes el año pasado lo ubicó en el puesto 87.

Venezuela - Es el noveno país mñas feliz del mundo. Pero, hay que tener en cuenta que ninguno de los países aparece en el mapa divulgado por la organización, está coloreado en verde vivo, que representaría un resultado positivo en los tres aspectos analizados.

Guatemala - El estudio que se da a conocer cada tres años, desde el 2006, colocó a Guatemala en entre los top 10. Este país centroamericano es precisamente el número 10.

Chile - Fue el país número 19 en la lista.

México- Ocupa el número 22 en la lista. El año pasado también estuvo en la envidiada lista del Índice de Felicidad Mundial, ocupando el lugar 23 entre 143 naciones. Esto, a pesar de que el 29% de su población trabaja en la informalidad, 46% se encuentra en condición de pobreza y que durante este sexenio el salario ha caído 1.2% real, según un reportaje publicado por el diario Vanguardia.

Mientras, entre los países que se presentan más obstáculos para realizar negocios en Latinoamérica, se encuentran Argentina (124), Honduras (125), Bolivia (155) y Venezuela (180).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.02.2012 10:54 (11.02.2012)
726 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo