Descripción
Países más peligrosos para Viajar según Asuntos Exteriores de Canadá

El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.

Así mismo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha publicado un informe en el que anuncian cuales son los países más peligrosos para los turistas occidentales. Recomiendan insistentemente no realizar ningún tipo de visita a estos lugares, ya que los visitantes se encontrarían, según ellos, en una situación de alta inseguridad.

No obstante hay que resaltar que aunque existan factores poco recomendables, estos países se destacan por una amplia belleza natural y riqueza cultural, razones que siguen atrayendo a  más turistas.

Algunos países que se encuentran en las dos listas son: Corea del Norte, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Sudán, Somalia, Yemen, Chad y Malí, son los países en donde es recomendable no viajar en ninguna época del año.

Corea del Norte: ha vivido en una inestabilidad política hace más de 60 años, llegando a provocar fuerte tensión tanto en su territorio como contra otros.

Uno de los grandes potenciales armamentístico nucleares más grandes del mundo lo tiene Corea del Norte, las pruebas militares de este país han hecho desafiar al Consejo de Seguridad de la ONU y a los Estados Unidos.    

Países más peligrosos para Viajar según Asuntos Exteriores de Canadá

Afganistán: es un país ubicado en el corazón de Asia, y está agrupado dentro del bloque regional entre Subcontinente Indio y el Medio Oriente. El conflicto que vive este país se dio inicio en 1978 cuando la Unión Soviética invadió su territorio y en contra posición en Afganistán se creó el movimiento Talibán. 

Además las relación de Afganistán con EE.UU, no son las mejores, por los ataques en 2001 de un avión con pasajeros que se estrelló contra las Torres Gemelas que dejaron cientos de muertos.

Países más peligrosos para Viajar según Asuntos Exteriores de Canadá

Irán: estado del Medio Oriente, el decimoctavo país más extenso de mundo y tiene una población cercana a los 80 millones de personas. Es considerado un país violento por qué a lo largo del tiempo ha vivido en conflicto y porque sus programas nucleares han generado tensión en todo el mundo.

Países más peligrosos para Viajar según Asuntos Exteriores de Canadá

Irak: ocupa gran parte de la antigua Mesopotamia, una de las cunas de la civilización. En el año de 1979 Saddam Hussein toma el poder político del país y en 1980 inició la guerra del Golfo contra Irán.

Países más peligrosos para Viajar según Asuntos Exteriores de Canadá

Luego de varios años y sanciones de la ONU por destruir las armas químicas, biológicas y proyectos nucleares, el programa fue interrumpido y en el año de 1998 se realizaron nuevos bombardeos de EE.UU y del Reino Unido; en 2003 los Estados Unidos quisieron un cambio de régimen e inició otro conflicto.

Siria:  país del Oriente Próximo, ubicado a las orillas del mar Mediterraneo, Siria comparte frontera con Turquía, Irak, Israel, Jordania y Líbano.

Países más peligrosos para Viajar según Asuntos Exteriores de Canadá

Masacres, armas químicas y la guerra civil Siria, que tiene en enfrentamiento a rebeldes opuestos al gobierno del partido Baath dirigido por Bashar al-Assad y el ejército regular sirio.

Este país sufre problemas sociales, económicos, religiosas y culturales hacen que sea uno de los más peligrosos en el mundo para viajar como turista. 

Sudán: geográficamente africano y políticamente del Medio Oriente, este lugar ha vivido la violencia desde hace más de 10 años, muestra de ellos el conflicto que sufre Darfur (región de Sudán),  ha provocado el masivo desplazamiento de sudaneses buscando refugio en otras ciudades.

Países más peligrosos para Viajar según Asuntos Exteriores de Canadá

Desde hace 8 años, Sudán ha sufrido problemas de inseguridad, alimenticios, agua potable, higiene y saneamiento ambiental, todo esto hace de este país uno de los más peligrosos para conocer.  

Somalia: país africano ubicado en la parte oriental de este continente, su ciudad capital y la  más poblada es Mogadiscio, es un país gobernado por la anarquía, Somalia vive en conflicto interminable que amenaza con destruir todo a su alrededor.

Es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para las comunidades minoritarias, está en el puesto más alto cuando se habla de corrupción, la ‘piratería’ invade las calles y es uno de los países que más niños a perdido, en 2011, murieron cerca de 29 infantes a causa del hambre.   

Países más peligrosos para Viajar según Asuntos Exteriores de Canadá

Fuente: Vision of Humanity, Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Canadá -- La presentación de George López se llevará a cabo el viernes como estaba planeada después de que el cómico fue arrestado por ebriedad en público, informó un casino de Canadá
03.01.2014 · De Rosy
Los aeropuertos deben ofrecer un espacio razonable para garantizar la seguridad del aterrizaje. Sin embargo, algunos tienen pistas realmente intimidantes: al lado de la playa, con arena, con pocos metros para el margen de error... Un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.
02.03.2014 · De wenalo
los paises mas desarrolados del mundo
12.01.2013 · De Chavelita
Ir a la playa, foto subida con éxito a tu perfil. Ir a un concierto, foto subida con éxito a tu perfil.
11.26.2013 · De Chavelita
Mapa mundial de marihuana: Sepa en qué países hay mayor cantidad de consumidores En el mapa también aparecen los lugares en los que la marihuana es más fácil de conseguir por su bajo precio.
11.13.2013 · De Alex
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
11.17.2013 13:03 (11.17.2013)
1067 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo