Descripción
Países que consumen más leche y derivados lácteos ganan más Premios Nobel

beber-lecheLos países que consumen más cantidad de leche y derivados lácteos son también los que más premios Nobel han recibido a lo largo de la historia. Es la conclusión a la que han llegado científicos del Gloucester Royal Hospital (Reino Unido) tras analizar datos del consumo de leche per cápita en 22 países.Suecia, que se sitúa a la cabeza del ranking con 33 premios Nobel por cada 10 millones de ciudadanos, también es el país que más leche consume, llegando a 340 kilos por persona al año. Los habitantes de Suiza, con 32 premios Nobel, también ingieren ingentes volúmenes de leche. En cuanto a China, situada en el otro extremo del ranking con escasísimos premios Nobel otorgados hasta la fecha, consume únicamente 25 kilogramos de leche por ciudadano cada año.

¿Esquizás  el consumo de leche un reflejo de un buen sistema educativo? Es la pregunta que se hacen los autores a la vista de los resultados en la revista Practical Neurology. Y sugieren que también podría haber una explicación biológica para la relación entre el número de “intelectuales” premiados de un país y el hábito de beber leche, ya que este producto es rico en vitamina D, un ingrediente que, según demuestran estudios recientes, mejora las funciones cognitivas.

El año pasado, otra investigación publicada en New England Journal of Medicine identificaba una relación directa entre el consumo medio de chocolate en un país y el número de laureados de dicha nacionalidad en los premios Nobel, especulando que se podría atribuir a que el alto contenido en flavonoides del cacao potencia el rendimiento intelectual.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Las autoridades aduaneras de Brasil dicen haber confiscado 40 kilos de dulce de leche que la selección de fútbol de Uruguay trajo consigo a la Copa Mundial.
06.17.2014 · De Ytobias2004
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.15.2013 10:31 (01.15.2013)
547 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo