Descripción
Peces: los gyppys

 

LA ALIMENTACIÓN DE LOS GUPPYS


Cada especie ha evolucionado para alimentarse de una determinada forma, y esto se nota en diversas características. Por ejemplo, los guppys tienen un tracto digestivo relativamente largo. Esto nos indica que deben consumir una cierta cantidad de materia vegetal, que necesita una digestión más larga que las proteínas de origen animal.

En otras palabras, su dieta es mixta de vegetales y presas vivas. A los guppys se les pueden dar alimentos en forma de escamas, pastillas, polvos o líquidos, liofilizados, congelados, frescos o vivos.


 

Sobrealimentación

Uno de los mayores peligros de la acuarofilia, y especialmente para los principiantes, es la sobrealimentación. Con los guppys o peces de cualquier otra especie es simplemente imposible darles una cierta cantidad de comida y confiar en que luego ya retiraremos lo que no se hayan podido comer, como se hace a veces con los mamíferos, aves y otros animales terrestres.

El único remedio consiste en observar siempre a los peces cuando comen. Deles una pequeña porción de alimento y observe el tiempo que tardan en consumirlo. Siempre podrá darles algo de más, pero recuerde que los excesos son difíciles de eliminar. Por regla general, los peces deberán devorar todo el alimento en cuestión de 2-3 minutos. Al principio es mejor darles poca cantidad pero con frecuencia.



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
01.08.2013 18:58 (01.08.2013)
584 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo