Descripción
Peligro a la tiroides..!!

 

Que evitar si quieres tener una glándula tiroides saludable

Existen muchas sustancias que afectan al correcto funcionamiento de nuestra glándula tiroides, a la cual se le conoce como el termostato del cuerpo debido a que se encarga de regular nuestra temperatura corporal, la cual a su vez de encontrarse siendo alterada puede llegar a provocarnos problemas de peso, tal y como lo pueden ser la pérdida de peso excesiva y sobretodo el sobrepeso y obesidad.

 

Es por eso que resulta ser indispensable cuidar la salud de nuestra glándula tiroides. Para poder hacer esto de manera profunda, es sumamente importante saber que sustancias alteran el correcto funcionamiento de esta glándula y evitarlas.

 

Bromuros en todo nuestro alrededor

Los bromuros son sustancias que son alteradores endocrinos comunes, y son parte de la familia de halógenos, un grupo de elementos que incluyen al fluoruro, cloro y al yodo. La razón por la cual los bromuros resultan ser muy peligrosos, es debido a que estas sustancias compiten por los mismos receptores encargados de hacer la captura de yodo. Esto resultara en una disminución en la producción de hormonas producidas por la tiroides.

 

El yodo resulta ser un elemento esencial para el cuerpo y este detectado en cada órgano y tejido del cuerpo. Existe una gran cantidad de evidencias que indican que bajas cantidades de yodo se encuentra relacionado con diversas enfermedades, una de las cuales se incluye el cáncer. Varios profesionales de la salud y profesionales han encontrado que el yodo resulta ser efectivo con prácticamente cualquier enfermedad, desde el agrandamiento de la glándula tiroides hasta el estreñimiento.

 

Los bromuros pueden ser encontrados en diferentes formas y fuentes. Si nos llegamos a exponer a una gran cantidad de bromuros, nuestro cuerpo no podrá mantener las cantidades suficientes de yodo para poder estar saludable. Y recuerden que el yodo afecta a todos los tejidos de nuestro cuerpo y no solo a nuestra glándula tiroides.

 

Principales fuentes de bromuros

Es un hecho que el día de hoy, con nuestro tipo de alimentación y estilo de vida, estamos expuestos a grandes cantidades de cloro y de bromuros. Es por eso que es necesario saber reconocer las principales fuentes de bromuro que se encuentran en nuestra vida cotidiana, tal y como lo son:

 

  • Pesticidas (principalmente en las fresas)
  • Plásticos (cualquiera de ellos, especialmente los usados en botellas de agua)
  • Productos de panadería y harinas en general (los cuales utilizan un acondicionador de masa llamado bromuro de potasio)
  • Refrescos (los cuales incluyen bebidas deportivas)
  • Medicamentos (tal y como lo son los medicamentos nasales y algunos agentes anestésicos)
  • Retrasadores de incendio (utilizados en algunos tejidos, alfombras, tapicería y colchones)
  • Cosmeticos
  • Y algunas fuentes más

 

Una de las formas más comunes de bromuros a las cuales estamos expuestos resulta ser el bromuro de potasio, el cual se utiliza como un agente acondicionador de la masa de harinas. Esta forma de bromuro resulta ser tan toxica que algunos países han vetado su uso, tal y como lo son:

  • El reino unido veto el uso de bromuro de potasio en el pan en el año de 1990
  • Canadá veto el uso de bromuro de potasio en el pan en el año de 1994

 

El bromuro de potasio también se puede encontrar en productos como las pastas dentales y los enjuagues bucales y se ha encontrado que esto causa sangrado e inflamación de las encías.

 

Bromuro – el matón del grupo haloide

Cuando se ingiere o absorbe un bromuro, este sustituye al yodo, y esta deficiencia de yodo conduce a un incremento en el riesgo de cáncer de mama, de tiroides, de próstata y ovarios, canceres los cuales vemos en cantidades alarmantes hoy en día. Este fenómeno es tan significativo que se le ha dado su propio nombre: “La teoría del dominio de bromuros”.

 

Aparte de los efectos ocasionados sobre las glándulas endocrinas, los bromuros son tóxicos por sí y así mismo. El bromuro se acumula en el sistema nervioso y ocasiona muchos problemas. Este resulta ser un supresor del sistema nervioso y puede llegar a disparar una gran cantidad de síntomas psicológicos, tal y como lo son una paranoia aguda y otros síntomas psicóticos. Además de los problemas psiquiátricos, una toxicidad por bromuros se puede manifestar de las siguientes maneras:

 

  • Erupciones cutáneas y acné severo
  • Pérdida de apetito y dolor abdominal
  • Fatiga
  • Sabor metálico
  • Arritmias cardiacas

 

7 consejos para evitar el consumo de bromuros y optimizar los niveles de yodo

La información anterior describe de manera muy general los daños físicos que se ocasionan a causa de un consumo de bromuros y las principales fuentes de dichas sustancias. En esta parte, daré consejos que nos ayuden a evitar lo mayor posible el consumo de bromuros y a su vez, él como estas guías nos llevaran a tener mejores niveles de yodo en nuestro cuerpo.

 

  1. Consumo orgánico lo mayor posible.- lava y desinfecta completamente todos los productos del campo (orgánico no necesario). Esto ayudará a disminuir en algo la cantidad de pesticidas consumidos.
  2. Evita tomar o comer de (o almacenar alimentos y agua en) contenedores de plástico. Utiliza vidrio y/o recipientes de cerámica.
  3. Utiliza harinas integrales y orgánicas.
  4. Evita el consumo de refrescos
  5. Busca productos del cuidado personal que sean orgánicos o libres de sustancias químicas toxicas. Recuerda que todo lo que se unta sobre la piel se absorbe directamente a sangre.
  6. Cuando te encuentres en un carro o en un edificio, abre las ventanas el mayor tiempo posible. Utiliza abanicos para hacer circular el aire. Los contaminantes químicos se encuentran en mucha mayor concentración adentro de los edificios y carros que lo que se encuentra afuera.
  7. Evita consumir alimentos de soya no fermentados, los isoflavonoides de la soya pueden llegar a crear un verdadero problema para la tiroides. Aun cuando toda la información y los medios de comunicación nos hablen de la soya como la gran panacea, la soya resulta ser uno de los alimentos más tóxicos que hay para el ser humano
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Hoy en la RECETA DEL DIA les dare tips para una buena Esalada de Pasta, Quinua y Frijoles de Soya
07.23.2015 · De Claudia_fb2
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
¡Ya llegó el frío! ¿Cómo cuidarte? La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos cuyos principios activos se incluyen en los fármacos utilizados en el tratamiento de muchas afecciones respiratorias, como bronquitis, faringitis, congestión y tos, dolencias típicas del invierno.
11.21.2013 · De Rosy
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.02.2013 11:49 (01.02.2013)
689 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo