Descripción
Peligros en esta temporada Navideña

 

 

Shawn Evans, médico de urgencias en el Hospital Scripps Memorial, al sur de California, dice que las caídas son “sin duda la razón más común por la que atienden a la gente durante esta época del año”.

De acuerdo con Evans, estas lesiones usualmente entran en una de tres categorías: hombres o mujeres mayores que al colocar luces afuera de su casa se lastiman la cabeza o el cuello; hombres de mediana edad que bebieron un par de tragos mientras decoraban resultan con lesiones en hombros y muñecas; o niños que ayudan en las labores y terminan con lesiones y contusiones en la cabeza.

La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo porque se recuerda el nacimiento de Jesucristo en Belén. Por ello, todos los 25 de diciembre las familias se reúnen y si es posible se ofrecen regalos unos a los otros como símbolo de unión.

Otros elementos que cobran protagonismo en esta época, y en especial en la ciudad de Arequipa,  son los juegos pirotécnicos, las luces de bengala, los regalos, la cena navideña, entre otros, los cuales se han convertido en requisitos primordiales para un mayor disfrute de esta festividad.

Empero el uso de algunos de ellos sin seguir las recomendaciones establecidas, pueden ser peligrosos para la población, pues su imprudencia origina un gran cantidad de accidentes. Y la ciudad de Arequipa, no es ajena a ello.

En esta fiesta religiosa, los productos peligrosos más comercializados son los juegos pirotécnicos, los juguetes y panetones sin registro sanitario.


Artefactos pirotécnicos peligrosos

Entre los elementos peligrosos ofrecidos en esta ciudad están  las ‘abejitas’ y ‘las lloronas’; además de las ‘rata blanca’, ‘mata suegra’ y ‘Sadam Husein’, productos pirotécnicos que inundan las diferentes ferias, tiendas, puestos, y otros.

A ello se suma, la avalancha de juguetes tóxicos, que no cuentan con el registro sanitario ni el registro nacional de juguetes, sin embargo son ofrecidos en los diferentes centros comerciales, teniendo gran demanda por sus bajos precios.


Panetones de dudosa procedencia


En esta lista también están los panetones que no tienen registro sanitario, y son ofrecidos a bajo precio; además están los licores cuyas marcas son falsificadas o son productos de contrabando.

Ante ello, las autoridades realizan diversos operativos en la ciudad, intensificándose las intervenciones ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero también está en los compradores y los consumidores adquirir productos de calidad y en lugares que brinden las garantías respectivas.


 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los aeropuertos deben ofrecer un espacio razonable para garantizar la seguridad del aterrizaje. Sin embargo, algunos tienen pistas realmente intimidantes: al lado de la playa, con arena, con pocos metros para el margen de error... Un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.
02.03.2014 · De wenalo
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.15.2012 09:13 (12.15.2012)
661 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo