Descripción
Peligros más comunes de los muñecos de peluche

Los peligros de los muñecos de peluche

Son tiernitos y esponjocitos, parecieran tan inofensivos y fieles compañeros de nuestros pequeños, pero cuidado, los muñecos de peluche pueden ser muy dañinos para su salud.

Debido al significado emocional que suelen tener los peluches, muchas madres acostumbramos a adornar el cuarto, incluso, la cuna de nuestros bebés con un gran número de ellos. Pero por más lindos que luzcan, también pueden ser un gran peligro, sobre todo los de cierto material o tamaño y para niños o niñas muy pequeños. Veamos algunos de los posibles peligros de los muñecos de peluche para nuestros niños.

Peligros más comunes de los muñecos de peluche

Asfixia

Tu bebé debe dormir en una cama o cuna libre de todo, desde almohadas, cobijas y peluches, por el elevado riesgo de asfixia que representan. Si decides adornar su cuna, asegúrate de quitarlos al momento de dormir a tu bebé; no dejes ningún muñeco cerca hasta que sea más grande y controle mejor sus movimientos, sobre todo peluches de gran tamaño y muy pesados. Otro tipo de asfixia en bebes se puede dar por la ingesta de algún objeto como el ojo, nariz o cordón con que se adorna al muñeco. Asegúrate de que dichos elementos estén correctamente cosidos y no sólo pegados. Y sobre todo, que tu bebé no se los lleve a la boca.

Alergias

Debido al material con que la mayoría de los peluches están hechos, albergan mucho polvo y con esto ácaros y otros organismos que, además de producir alergias, pueden ocasionar asma e irritación en la piel. Lava con frecuencia a los muñecos y déjalos secar muy bien antes de volver a ponerlos en contacto con el bebé.

Enfermedades

Sobre todo si el peluche está muy sucio, ya que la tela y el relleno pueden alojar muchas bacterias y si tu bebé lo tiene constantemente en la boca, seguramente le provocará una infección estomacal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.05.2012 10:17 (12.05.2012)
905 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo