Descripción
Pendientes en el Hemisferio Sur 'Esqui en Chile'

¿Eres un aficionado del esquí? Con la llegada del verano no tienes que despedirte de las nevadas pendientes. Mira hacia el Hemisferio Sur: aquí la temporada inicia en junio y termina en octubre y estas son las mejores atracciones para esquiadores que visitan Chile.

1. Nuevas pistas, operación extendida

Dos centros de esquí —el mayor de Sudamérica, Valle Nevado y el más antiguo de América, Portillo— están muy cerca de Santiago.

Valle Nevado está a menos de una hora, a solo 50 kilómetros de la capital. El centro boutique de Portillo (que se inauguró en 1948) está a dos horas o 160 kilómetros de distancia.

Este año se cumplen 25 años de la inauguración de Valle Nevado. Para conmemorar la ocasión, el centro creó una nueva pista de esquí, extendió el Snowpark y pondrá en operación la primera góndola de Chile, que deposita a los esquiadores en el restaurante Bajo Zero, a 3,200 metros sobre el nivel del mar.

Para transportarte rápidamente a las pendientes, Valle Nevado tiene un helipuerto, al igual que el W Santiago.

Valle Nevado ya está abierto. Portillo abre el 22 de junio.

2. Esquiar en un volcán

En un país que tiene miles de volcanes —algunos activos— es lógico que aproveches las pendientes más pronunciadas al esquiar en ellas. El centro de esquí más nuevo de Chile se asienta en el volcán Osorno, en el sur del país. Es notable su parecido con el monte Fuji, en Japón, y se ubica a 60 kilómetros de Puerto Montt, en el Distrito del Lago. Se alza a 2,662 metros sobre el nivel del mar, cuenta con dos telesillas, tres telesquíes, 12 pendientes de distintos niveles y la temporada termina en octubre.

“Una de las principales actividades en Osorno es el recorrido en snowcar”, dice Raffaele Di Biase, propietario de BirdsChile y presidente de la Asociación de Guías de Turistas de la localidad. “Es un vehículo que te lleva sobre la nieve hasta la parte nevada del volcán, una zona a la que no se puede llegar de otra forma”.

En un día claro, se puede ver hasta el océano Pacífico desde la Estación Glaciar.

Una de las ventajas inesperadas de esquiar en un volcán: las excursiones a pie hacia el cráter.

La aerolínea LAN cuenta con varios vuelos al día entre Santiago y Puerto Montt.

BirdsChile; viajes de un día con BirdsChile desde 150 dólares; el centro abre el 22 de junio.

3. Cata de vinos

En 2003, el elegante centro de Portillo llevará por primera vez a las pendientes su popular concepto de la Semana del Vino.

Entre el 3 y el 10 de agosto, los principales productores chilenos acudirán a Portillo para llenar las copas de los esquiadores y los snowboarders.

Las catas empezarán a las 18:30 horas cada noche en distintas sedes.

www.skiportillo.com

4. Esquiar con snowcat

Si no hay un helicóptero y quieres esquiar cuesta abajo fuera de la pista, el esquí con snowcat es una opción emocionante.

Localizado cerca de San Esteban (a 108 kilómetros de Santiago), Ski Arpa fue el primer lugar de Sudamérica en donde se introdujo el esquí con snowcat (un vehículo 4x4 que sube a los esquiadores a empinadas montañas).

La pendiente más larga es de 1,000 metros medidos verticalmente y ofrece paisajes espectaculares del monte Aconcagua, el pico más alto de Sudamérica con 6,962 metros de altura.

“Es de las mejores nieves vírgenes del mundo”, dice Kristina Schreck, experta en Chile y escritora de guías de viaje. “Santiago Adventures administrará Ski Arpa este año; se trata de la única operación de esquí con snowcat en Chile, localizada a los pies de los Andes”.

No hay alojamiento en Ski Arpa, pero Santiago Adventures ofrece un recorrido de tres días saliendo de Santiago y otros sitios.

Tendrás a tu alcance 16 kilómetros cuadrados de terreno y lo compartirás con máximo 25 personas.

Los esquiadores y snowboarders deben esquiar a nivel intermedio o avanzado para compartir estas pendientes vírgenes con los guanacos y los cóndores.

Ski Arpa es el operador del recorrido; las reservaciones se hacen a través de Santiago Adventures la temporada empieza a mediados de junio y termina a mediados de octubre.

5. Cabañas para esquí ecológico

Esta temporada se inaugurará el nuevo hotel ecológico Valle Corralco Hotel & Spa, al norte de Osorno, en la Araucanía.

Ubicado en la Reserva Nacional de Malalcahuello-Nalcas, el hotel de 54 habitaciones está asociado con el Centro de Esquí y Montaña de Corralco, que se inauguró hace ocho años.

Gracias al nuevo hotel para albergar a los esquiadores, 2013 será el primer año en el que las pendientes de Corralco estén abiertas durante toda la temporada.

Corralco Reserva Nacional Malalcahuello, Comuna de Curacautín, Región de la Araucanía

6. Esquiar y recorrer la Patagonia

El operador turístico chileno, Cascada Travel, ofrece un excelente recorrido para quienes quieren conocer una parte de la Patagonia además de esquiar.

Su expedición de seis días solo se lleva a cabo en septiembre, ya que es el breve lapso en el que están abiertos tanto las pendientes como los campamentos de lujo en la Patagonia.

El viaje comienza con un recorrido de esquí en Valle Nevado antes de dirigirse al sur, hacia el Ecocamp Patagonia, en el espectacular Parque Nacional Torres del Paine.

Tras esquiar en Valle Nevado, los huéspedes vuelan hacia Punta Arenas y luego se dirigen en auto hacia Torres del Paine. En la ruta hacen una escala en la cueva Milodon, que hace 10,000 años estaba habitada por perezosos gigantes.

En el EcoCamp, las camas tienen la forma de un domo debajo de las famosas torres de granito del parque.

Luego de unos días de explorar el parque, de caminar hacia la base de las torres y visitar el glaciar Grey en bote, los huéspedes regresan a Santiago.

Cascada Travel; +1 800 901 6987; desde 2,039 dólares por persona.

7. El paquete ‘que lo tiene todo’

Si no puedes decidirte con tantas opciones, Santiago Adventures tiene el recorrido de seis días Ultimate South America Skiing & Riding Tour, que incluye esquí con snowcat, esquí en un centro turístico, visitas a los viñedos del Valle del Maipo y heli-skiing.

“Ofrecemos a los esquiadores un lugar en el que pueden combinar varios centros y otros maravillosos destinos en Chile”, dice Brian Pearson, fundador de Santiago Adventures.

El heli-skiing se hace en el Puma Lodge, que se inauguró en 2011 y es la más reciente sensación del esquí en Chile.

Santiago Adventures; +56 2 2244 2750; Puma Lodge; desde 3,062 dólares por persona.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
El cantante mexicano Alejandro Fernández se encuentra en reposo en compañía de su familia tras ser operado de la rodilla derecha, luego de sufrir una caída que le provocó una lesión en la rodilla derecha mientras esquiaba con sus hijos en Vail, Colorado, el 6 de febrero de 2014.
02.11.2014 · De Rosy
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
01.09.2014 · De Rosy
La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.
12.27.2013 · De wenalo
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
Autor
06.27.2013 14:11 (06.27.2013)
824 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo