Descripción
Pensarías que es un aparato de tortura?, descubre cual era su función

 

Pensarías que es un aparato de tortura?, descubre cual era su función


Las modernísimas máquinas que se emplean para realizar todo tipo de ejercicios, y en las que se ha utilizado los métodos tecnológicos más avanzados con los que hoy en día cuenta la ingeniería y la ciencia, están basados en los aparatos diseñados hace un siglo y medio por un médico ortopedista, de origen sueco, llamado Jonas Gustav Wilhelm Zander.

A mediados del siglo XIX la gimnasia se había convertido en una disciplina ampliamente practicada por muchas personas que vieron en ésta una forma de fortalecerse, pero las tablas de ejercicios que se realizaban, en la mayoría de ocasiones, resultaban ser duras y de difícil ejecución para según qué colectivo.


Gustav Zander, tras licenciarse en medicina y optar por la especialidad de la ortopedia, quiso facilitar el trabajo de realizar ejercicio a todos aquellos que por su constitución física no tenían el aguante suficiente para realizar los duros y disciplinarios ejercicios gimnásticos.

El recuerdo que tenía de su infancia y los malos ratos pasados por culpa de ser un niño débil y enclenque, le motivó para buscar un método en el que la realización de gimnasia resultase mucho más fácil y no tan complicado como era hasta entonces.

Basándose en primitivos medios que ya se utilizaron para ejercitarse los deportistas en la Antigua Grecia y un artilugio creado en 1796 por Francis Lowndes, llamado Gymnasticon, comenzó a desarrollar máquinas que fuesen capaces de ayudar a realizar cualquier tipo de ejercicio físico y que incidiese en la parte concreta de la anatomía que se necesitase reforzar. Todo ello pensado para que el gimnasta no tuviese que sufrir un desgaste extraordinario por la realización de esos ejercicios.


La peculiaridad de estos aparatos era que podían ser utilizados por cualquier persona, sin que importase la condición o edad de ésta, ya que, hasta la fecha, la mayoría de las tablas de gimnasia habían sido pensadas para ser realizadas por hombres jóvenes y con grandes aptitudes físicas, no pudiendo ser practicadas por mujeres, ancianos o niños.

Los aparatos de Gustav Zander se convirtieron en la base de todo lo que hoy en día podemos encontrarnos en cualquier gimnasio e incluso, el tan famoso ‘método pilates’, está basado en las técnicas desarrolladas por este médico ortopedista sueco, que revolucionó la práctica de ejercicio gracias a sus artilugios gimnásticos.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.22.2013 19:33 (01.22.2013)
1414 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo