Descripción
Perú: ex presidente Toledo confirma candidatura a la presidencia

El ex presidente Alejandro Toledo confirmó el miércoles su candidatura en los comicios presidenciales peruanos del próximo año.

 AP Español, 10 Nov 2010

Tras largos meses de mantener su decisión en la incógnita, Toledo dijo que "luchar por un Perú más justo, más equitativo" es lo que lo impulsa a tentar la presidencia nuevamente.

 

"Aspiro nuevamente a dirigir los destinos de nuestro país y luchar por una vida digna", declaró el ex mandatario en una presentación pública ante la prensa. "Regreso porque amo al Perú".

 

Toledo, de 64 años, ofreció que un nuevo gobierno suyo pondrá énfasis en mejorar la calidad de vida de los peruanos, incrementar los salarios, y hacer una "revolución" en la educación.

 

Toledo se convierte en la segunda figura política que confirma su postulación a la presidencia, después de la economista Mercedes Aráoz, ex ministra de Economía, postulada por el partido APRA del presidente Alan García.

 

La gestión de Toledo, quien gobernó entre 2001 y 2006, es recordada por su manejo ordenado de la economía, apertura del Perú a los mercados internacionales, y su respeto por los derechos humanos y la libertad de expresión.

 

Su gobierno, no estuvo exento de escándalos por parte de sus familiares y allegados, lo que provocó que gobernara con bajos niveles de popularidad que incluso llegaron al 8%.

 

Según las encuestas sobre preferencias electorales, Toledo se ubica en tercer lugar en la intención de voto de los peruanos, después del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, y la congresista Keiko Sofía Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori.

 

Ni Castañeda ni Keiko Fujimori han confirmado sus candidaturas.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 10 de abril.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Julio es el mes de la patria, el Perú celebra su 194 aniversario como nación libre e independiente.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Los arqueólogos han hallado en el norte de Perú una tumba de una sacerdotisa de la civilización moche o mochica, que confirma la teoría de que las mujeres gobernaban en la región hace 1.200 años.
09.02.2013 · De Serafin
Este servicio podría costar S/.160 mensuales al usuario. Se espera que al cabo de cinco años 234 distritos del país cuenten con esta tecnología
07.24.2013 · De Alfredo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.10.2010 16:40 (11.10.2010)
1261 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo