Descripción
Perfecto para el 14 de Febrero:Las islas más románticas del mundo

Perfecto para el 14 de Febrero:Las islas más románticas del mundo

Los lectores de la prestigiosa revista internacional Travel and Leisure han escogido las diez islas más románticas del planeta. Escapadas de ensueño en santuarios alejados del estrés cotidiano. Sin duda, los mejores refugios para celebrar San Valentín.

Lugares para viajar en San Valentín

Capri, Italia. Quien haya estado aquí tendrá grabado en la memoria sus acantilados de roca caliza y las villas de lujo en primera línea de playa. Esta pequeña isla de unos seis kilómetros cuadrados es una postal viviente de lo que los italianos llaman La Dolce Vita.

El club de playa "La Fontelina" es el punto de reunión de la élite local, donde toman sus copas de prosecco mientras disfrutan el lento paso del tiempo. Una de las casas emblemáticas es la Villa San Michele, con sus jardines del siglo XIX y estatuas de mármol.

Santorini, Grecia. Aquí lo que destacan son sus cuevas blanqueadas con sus entradas cubiertas de buganvillas. También sus pequeñas iglesias en las faldas del famoso volcán local. Si te quedas a observar el atardecer, verás como el Mediterráneo se tiñe de tonos rosas alucinantes. La isla ofrece diversión para todos los gustos: vida nocturna para los fiesteros, ruinas históricas para los más serios y una de las mejores selecciones enológicas de Europa.

Kauai, Hawai. Hablamos de la más antigua de las ocho islas de Hawai. También la más emblemática en cuanto a la geografía: podemos encontrar desde enormes montañas erosionadas por el viento hasta cañones de tierra roja, bosques tropicales y altas cascadas. La empresa Kauai Nature se ha hecho famosa por ofrecer un detallado tour de seis horas a pie donde te explican cada flor y cada planta de la isla. Los turistas terminan rendidos y sonrientes.

Boracai, Filipinas. Hace tiempo fue un paraíso para mochileros, con moteles cómodos y sencillos. Pero ahora Boracai, situada a 45 minutos de Manila en avión, ha desembarcado la industria del turismo para convertir esta maravilla en una alternativa a Phuket y Koh Samui.

Los destinos destacados son Kalibo o Caticlan, desde donde los barcos te llevan a la legendaria Playa Blanca, cuyas arenas parece polvo de talco. Seguramente, la sensación más delicada que vas a pisar en tu vida.

Maldivas. Este archipiélago remoto, situado en el océano Índico, ofrece enormes atolones, playas de arena blanca y resorts de lujo frecuentados por parejas millonarias en luna de miel o estrellas de Hollywood tomándose un respiro.

Se trata de uno de los estados más cercano al nivel del mar, por lo que se teme que sea una de las primeras víctimas de las inundaciones provocadas por el cambio climático. Entre sus curiosidades: una guardería construida con coral y una discoteca submarina. El nombre de esta última es Niyamay y cuenta con su propio restaurante, al que solo se puede acceder por barco.

Maui. Más allá de sus paisajes de postal, se esconde una amplia variedad de alternativas. Entre ellos, los aledaños del volcán Haleakala, con cráteres que parecen el escenario perfecto para una película de ciencia-ficción interplanetaria.

También llaman la atención las extensas plantaciones de azúcar, salteadas de antiguas granjas, o la ciudad de Makawo, llena de vaqueros que aún se rigen por las viejas costumbres de 1900. El resort más codiciado es Travaasa Hana, que combina lujo occidental con una inmersión en las tradiciones hawaianas, desde los tejidos de las colchas hasta los conciertos de ukelele.

Moorea , Tahití. Sobre el papel, estamos ante la hermana pobre de Bora Bora. Cuando se le da una oportunidad se encuentran densas junglas, lagos azules y una flora dominada por gardenias, pomelos y flores de vainilla, que perfuman las distintas zonas de este paraíso natural.

Esta isla fue la inspiración del territorio ficcional llamado Bali Hai en las famosa novela de James Michener "Cuentos del Pacífico Sur". Las mejores vistas de la isla se obtienen visitando la Montaña Mágica para contemplar las bahías de Cook y Opunohu. Aquí se rodó también el clásico "Motín a bordo", con Clark Gable y Charles Laughton.

Bora Bora, Polinesia Francesa. ¿Qué puede existir más relajante que un cómodo bungalow sobre aguas color turquesa? El amanecer y la puesta de sol se convierten en el mejor espectáculo para contemplar con un cóctel suave en la mano. Debajo de tus pies descansan preciosos arrecifes de coral y una intensa vida marina. Cuando te aburras, que no es sencillo, puedes visitar el impresionante monte Otemanu o las maravillosas micro islas del archipiélago.

Dónde celebrar San Valentín

Vieques, Puerto Rico. Más calma no se puede pedir, aunque las partes más frondosas de la isla esconden una intensa actividad. Por algo recibió el título de reserva de la vida salvaje para muchos de sus lagos, manglares y extrañas especies de tortugas.

La isla es conocida por su bahía bioluminiscente, llena de organismos microscópicos que iluminan las aguas con destellos azules. El arquitecto canadiense Jon Hix ha contribuido al legado ecológico de este lugar con Casa Solaris, una villa de seis grandes habitaciones que funciona exclusivamente con energía solar.

Bali. Quizá la elección más típica de todas, pero también podemos decir que se trata de un clásico. Hace siglos que las parejas de enamorados acuden a esta isla, aunque se consolidó cuando la industria turística apostó fuerte por sus playas.

Su último subidón de popularidad llegó con el éxito internacional de la película Come, reza, ama, protagonizada por Julia Roberts. Fue el mejor publirreportaje posible de la playa Padang Padang, considerada una de las más hermosas del mundo. Su hotel estrella es Le Meridién Bali Jimbaram, donde destaca su tonificante lago de aguas saladas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Como todos los 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo se disponen a festejar el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad.
02.14.2014 · De wenalo
El día de San Valentín es este viernes 14 de febrero, y aunque no es un día de fiesta o feriado, se le da bastante importancia.
02.13.2014 · De wenalo
Hay festividades que son grandes oportunidades para el comercio y que no se pueden desaprovechar. Y una de esas ocasiones que se dan una sola vez al año es el Día del Amor y la Amistad.
02.12.2014 · De wenalo
Se acerca el día de San Valentín y se te hace difícil que regalar aquí te damos unos consejos de los mejores regalos para quedar bien con el ser que amas o aquella persona especial para tí.
01.24.2014 · De Rosy
La isla Mauricio se encuentra ubicada en el Océano Indico, más precisamente a aproximadamente 500 kilómetros de la costa de Madagascar, que pertenece a Africa y a casi 4000 kilómetros al sudooeste de península de la India. Sus playas, de arenas muy finas y blancas, son famosas en todo el mundo y se …
01.16.2014 · De ismael
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.11.2013 20:48 (02.11.2013)
1071 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo