Descripción
Perjudica desarrollo escolar "Sordera infantil"

De 1 a 3 de cada mil recién nacidos presentan un problema de audición. Una evaluación auditiva ayuda a identificar este padecimiento desde un inicio, sin embargo no todos los hospitales tienen disponible este servicio y la mayoría desconoce su existencia e ignora su importancia. La detección temprana de una pérdida auditiva es clave para el desarrollo del lenguaje de un niño. 

Los problemas de audición son más comunes de lo que pensamos. La exposición prolongada de un infante al ruido  en la calle, escuela, transporte o hasta en la casa puede ser causante de una degeneración auditiva que, si no se detecta a tiempo, trae graves consecuencias en su desempeño escolar y social.

Especialistas de Comaudi comentan que en algunos casos la sordera llega a presentarse desde la etapa neonatal y, en otros, es un problema que se da de manera inesperada ya sea por algún accidente, el uso de algún medicamento o exposición a ruido o de forma natural mientras el cuerpo se va desarrollando.

Por esta razón es recomendable acudir con un especialista en audición para que valore si tu hijo tiene un problema, de qué tipo y en qué grado se encuentra. Muchas personas rechazan acudir con un experto pues creen  que es algo que no tiene solución. Lo cierto es que un especialistas siempre te ofrecerá un panorama real de la situación y te dirá cuál es la mejor opcón para él: terapia, aparato auditivo, entre otros.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
La actriz estadounidense Shailene Woodley generó toda clase de comentarios recientemente cuando reveló en una entrevista que se come una cucharada de arcilla al día. ¿Es eso bueno para la salud?
05.19.2014 · De Ytobias2004
El exceso de proteína, debido a un consumo irresponsable e innecesario, puede ser la causa de numerosas enfermedades, así como trastornos en los riñones o el hígado, ya que estos órganos son los encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas, como el amoniaco, la urea y e…
02.07.2014 · De Rosy
Extrañamente la soledad no sólo causa infelicidad, ¿Te quedas pensando en la cama sin poder dormir? ¿No concilias el sueño por éstos pensamientos?
02.20.2013 · De LauraX
Autor
07.19.2013 12:13 (07.19.2013)
698 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo