Descripción
Permite detectar cáncer de piel la app 'Handyscope'

handyscope.jpg

Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, desarrolló un novedoso dispositivo que podría revolucionar la detección del cáncer de piel.Se trata de Handyscope, un escáner para smartphones que permite detectar cambios en los lunares de la piel.

Se trata según sus creadores del primer dermatoscopio móvil. Esta sofisticada herramienta sirve para tomar fotografías polarizadas y no polarizadas de lunares con más de 20X de acercamiento y una excelente nitidez.

 

¿Cómo funciona? Deberás tomar una fotografía de la mancha en cuestión, elegir en el mapa de la app en qué parte del cuerpo se encuentra y la imagen será enviada directamente a tu doctor para que la revise y haga una evaluación. De esta forma no tendrás que estar haciendo citas y desplazándote a su consultorio, y será más posible una detección temprana.

Handyscope contiene una cámara especial con luz polarizada y lente magnificado para lograr tomar imágenes nítidas. Este aparato es perfecto para quienes se recuperan del cáncer de piel y tienen que visitar a su médico con bastante regularidad. Así, los pacientes pueden monitorear los cambios fácilmente sin tener que visitar al doctor cada vez.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII ya tiene un app para móviles y tabletas
04.25.2014 · De Ytobias2004
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
Yesenia
happy mood
07.01.2013 18:12 (07.01.2013)
438 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo