Descripción
Perro dálmata

desa.jpg

El perro dálmata. Su salud, cuidados, carácter, mascota

La salud del perro dálmata

Algunos problemas de salud más comunes que afectan al dálmata es la sordera este problema que suele ir asociado con el dálmata. Aunque no se trata de una enfermedad, ya que el perro no siente dolor ni peligra su esperanza de vida, se trata, de todas formas, de un problema. Un Dálmata nace con la capacidad o no de oír. No es algo que le pueda venir cuando se vaya haciendo mayor. La mejor prevención es comprar el cachorro de manos de un criador reputado que pueda ofrecerle pruebas documentales de que el cachorro y sus padres han sido sometidos a la prueba de la Respuesta Auditiva Provocada por el Tallo Cerebral (RAPTC) y que han obtenido un resultado de audición normal.

Las infecciones del tracto urinario y los cálculos suponen otro problema en el dálmata, pero con la prevención adecuada, incluso los perros con tendencia a tener cálculos pueden vivir sin ellos toda la vida.

Los dálmatas tienen una piel sensible y tienden a padecer alergias y otras irritaciones, que se manifiestan en forma de problemas cutáneos. La mayoría de ellos tienen tratamiento. El peor efecto colateral es que, generalmente, el pelaje no tiene un aspecto sano.

Hay otros problemas de salud que afectan también a los dálmatas pero que afectan también a otras razas caninas, se trata de la displasia de cadera, la hinchazón gástrica, la atrofia progresiva de la retina y ataques epilépticos.

Los dálmatas cuidados correctamente tendrán tendencia a vivir una vida larga y sana sin ninguno de estos problemas. La mejor forma de mantener a su dálmata es practicando la medicina preventiva.

dalmata4.jpg

El propietario idóneo para un perro dálmata

El dálmata tiene un tipo de personalidad que puede ser maravillosa si se moldea para que su comportamiento sea el adecuado, pero puede ser difícil de controlar si no se le enseña cómo comportarse. El dueño ha de tener tiempo y dedicación para educar a un dálmata, además de que sea una persona de naturaleza activa y participativa porque al dálmata le gusta participar con su dueño en actividades y de esta forma se establecerá un lazo natural entre los dos.

El dálmata debe de correr en libertad para hacer deporte y quemar energía pero siempre bajo la vigilancia y supervisión de su dueño.

Los dálmatas que viven en regiones de clima cálido disfrutan saliendo de excursión y paseando por el campo y por la playa, mientras que los que viven en zonas más frías se divertirán paseando por la nieve. Sea cual sea el clima, el dálmata necesita un equilibrio entre la actividad fuera de casa diaria y el pasar tiempo en casa, también le gusta hacer vida familiar.

El propietario idóneo para un dálmata, además tiene que tener gran amor por los animales y en concreto por esta raza que necesita tantos cuidados para mantenerlo sano.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Freddy es un Gran Danés que mide poco más de 1 metro de alzada. Para llegar a ser el perro más grande del mundo, debe batir al recordado Zeus, quien ostentaba el título del perro más grande del mundo según los Guinness.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
02.21.2013 07:55 (02.21.2013)
1139 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo