Descripción
Perros con vida de reyes

La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
Tienen ropa de boutique, perfumes y collares que simulan brillantes. Pueden tener seguro de gastos médicos y hasta se apuntan a las nuevas tendencias como sesiones de spa, de reiki, de hidroterapia y hasta de comida orgánica.


Este nuevo estatus de los perros ha impactado en la economía, pues al haber toda una industria en auge el presupuesto familiar que se dedica a su bienestar va en aumento.
El mercado de mascotas, que incluye alimento y productos, ha crecido en un 61% en los últimos cuatro años, al pasar de mil 377 millones de dólares en 2008 a 2 mil 222 millones de dólares en 2013, según los datos más recientes de Euromonitor, empresa dedicada a la investigación de mercados.


En cuanto al gasto por perro al mes, esta misma empresa calcula que un aproximado de 74 dólares (mil pesos mexicanos), pero la inversión bien podría ser mayor, ya que en esta cifra sólo se refiere a productos y comida, y se excluye la inversión en servicios como estética, veterinarios, paseadores o esos pequeños lujos que sus dueños creen que los valen.

perros1.jpg

Los números también muestran una tendencia de los mexicanos a tener mascotas, pues dentro de América Latina México es una de las naciones con más perros y gatos: en total, 35 millones en 2013. En un estudio realizado en 2007 por la Asociación Mundial para la Protección de Animales (WSPA, por sus siglas en inglés) México aparece como el segundo país en la región, sólo después de Brasil, con mayor población canina. Esta característica la respalda una encuesta sobre animales de compañía realizada por Mitofsky en 2011, que dice que seis de cada 10 hogares en el país tienen una mascota, y 84% son perros.


Así pues, el giro de negocios destinado a estos animales ya llega a áreas antes inimaginables como los seguros. Grupo Mexicano de Seguros (GMX) fue la primera empresa en México en lanzar un seguro de gastos médicos para perros y gatos. Medipet, como se llama el servicio, ha tenido “muy buena aceptación”, asegura Raúl Tapia, director del área de desarrollo de negocios de GMX, al explicar que dentro de sus clientes han encontrado una tendencia: “los que tienen perros de razas pequeñas son los que más los aseguran.

perros2.jpg

Tal vez porque son más apapachables o porque se ha incrementado la gente que vive en departamentos y estas son las razas más adecuadas”.
En cuanto a establecimientos, se nota una tendencia de negocios que se han incorporado a la moda pet friendly. Esto quiere decir que restaurantes, hoteles y tiendas dejan entrar a sus dueños con sus mascotas e incluso tienen giros para ellas. Colonias como la Condesa, Roma y Polanco tienen algunos restaurantes que cuentan con un menú para los clientes-perro, y también hay hoteles para alojar mascotas.


Además, se sabe que la industria de las mascotas, salvo la comida, está controlada por PYMES, que tienen un 90% del mercado.

perros3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira las mejores fotos de este conciertaso bachatero de Frank Reyes que estuvo en Principe Azul Discotheque.
09.21.2015 · De clismad
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en muchos países de del mundo es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
01.06.2014 · De wenalo
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.05.2014 15:54 (02.05.2014)
1018 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo