Descripción
Personalidades de los chimpancés

chimpance-personalidad.jpg

Científicos estadounidenses del Parque Zoológico Lincoln han identificado cinco dimensiones básicas de la personalidad de los chimpancé. Según publican en la revista especializada American Journal of Primatologyse trata de la desconfianza, la dominancia, la sinceridad, la extroversión y la simpatía o amabilidad. Y añaden un posible sexto factor, pendiente de confirmar en sucesivas investigaciones, que sería la capacidad para ser metódicos. 

Hani Freeman, autora principal del estudio, está convencida de que la comprensión de la personalidad del chimpancé tiene importantes implicaciones teóricas y prácticas. Asi, la distinción de estas cinco dimensiones básicas de personalidad para clasificar a los primates ayudará a los cuidadores a la hora de relacionarse con estos animales de manera individualizada, asegurar su bienestar y prever, por ejemplo, cómo se comportan en diferentes situaciones, concluyen los investigadores. 

Para el estudio, los científicos trabajaron con chimpancés con edades comprendidas entre 8 y 48 años, la mayoría nacidos en cautividad. Y para validar sus hallazgos sobre la personalidad de los primates los contrastaron con datos de su comportamiento recopilados a lo largo de dos años, que confirmaron la clasificación.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los primates recordaron “de forma instantánea” dónde encontrar objetos que solo habían visto una vez
07.23.2013 · De Alfredo
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, ha demostrado que losgrandes simios no tienen una memoria tan limitada como se creía hasta el momento.
07.19.2013 · De LatinoMex
El glutamato monosódico, también llamado E-621, es un producto natural que normalmente se ingiere en pequeñas cantidades en las proteínas de la dieta o como aditivo.
06.27.2013 · De armando
Científicos estadounidenses han descubierto que los chimpancés y bonobos reaccionan emocionalmente cuando toman decisiones equivocadas, de un modo muy similar a los seres humanos.
06.03.2013 · De Yesenia
Igual que muchos seres humanos, los chimpancés y los bonobos, también conocidos como chimpancés pigmeos, reaccionan con bastante emoción cuando toman una decisión arriesgada que no rinde los frutos esperados.
05.30.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Yesenia
happy mood
06.06.2013 22:54 (06.06.2013)
336 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo