Descripción
Personas de ojos azules son producto de una mutación

La primer persona de ojos azules nació hace 10 mil años cerca del Mar Negro, resultado de una mutación genética, y de allí descienden todos los que han tenido, tienen y tendrán ojos azules.

A esta conclusión llegaron los investigadores de la Universidad de Copenhague, cuando identificaron la mutación de un gen llamado OCA2, que surgió en una sola persona aproximadamente entre 8 y 10 mil años atrás, en las costas del noroeste del Mar Negro.

Este gen no hace que los ojos sean azules, solo “apaga” la proteína P, encargada de brindar melanina marrón al ojo, porque originariamente, todos teníamos los ojos marrones, y por eso, hoy en día los ojos azules siguen siendo raros. Sin embargo, no apaga por completo el gen, sino que limita su acción, diluyendo el color de la melanina, dejando los ojos azules.

Personas de ojos azules son producto de una mutación

Probablemente la mutación genética se haya dispersado al final de la última edad de hielo, haciendo que las personas europeas sean quienes más probabilidades tienen de tener ojos claros. Además, son quienes más diferencias tienen en tonos de piel y cabello, probablemente para sintetizar mejor la vitamina D en un ambiente más oscuro y con menos luz solar.

Personas de ojos azules son producto de una mutación

Hay muchas teorías sobre cómo se logró extender el color de ojos azul: mientras que una aún no demostrada habla de la cruza con los Neanderthales, que podrían tener ojos y cabello claro; una más plausible habla de la selección de sexo, por la que machos y hembras eligen parejas que son inusuales. En un momento en que los hombres eran escasos debido a que pasaban largos días de caza, las mujeres de ojos claros sobresalían, y por ende, habrían tenido más posibilidades de tener hijos.

En el estudio se analizaron a 155 personas de diferentes países -entre ellos Dinamarca, Turquía y Jordania- y se dieron cuenta de que todos estaban directamente relacionados con esa primer persona que había tenido ojos azules.

Por esta razón, las personas de ojos azules son descendientes de un mismo individuo, mientras que las personas de ojos verdes y marrones tienen muchas variaciones de color.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.18.2013 14:02 (08.18.2013)
6404 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo