Descripción
Pescando en la Nube...con las redes Sociales

Pescando en al Nube...con las Redes Sociales

¿Ha pescado alguna vez en la Nube? Pues si no lo ha hecho debe aprender a hacerlo, o se perderá uno de las actividades más interesantes y productivas  que nos brinda Internet en la actualidad: Aprender a utilizar las Redes Sociales.

Quiero ser tu amigo...

Nunca he leído ni escuchado  tanto estas palabras  como en los últimos tiempos. Desde el día que comencé a participar en Facebook, Reina de las Redes Sociales  en la actualidad (más de 900 millones de usuarios al finalizar el año 2012)  me han llovido  solicitudes de amistad; jamás imaginé  que era tan popular.

Lástima que, como les sucede a tantas personas, muchos de esos amigos son en realidad conocidos lejanos, o directamente desconocidos. Extraño concepto de  la amistad que ha surgido como consecuencia del surgimiento de las Nuevas Tecnologías  de la Comunicación y de la Información.  .

Pero como no solo de amigos vive el hombre, esta llamativa Red Social que aparece en el 2004, nos permite leer mensajes y compartirlos, ver  fotos, videos así como también chatear sincrónicamente con todos aquellos que consideremos merecedores de "nuestra mistad" .Además, Facebook es igualmente útil para formar grupos o comunidades con aficiones comunes, idear anuncios de cualquier clase y pasarla bien con alguno de los múltiples juegos que la Red ofrece. Momento a momento, esta requerida manera  de interacción digital se transforma, de acuerdo a los adelantos tecnológicos que van surgiendo y que se consideran útiles para los usuarios de la misma.

Quiero ser tu seguidor...

En el año 2006 se creó Twitter, (más de 500 millones se usuarios a finales del año 2012) que es una Red de Información de Contenidos,  diferente que Facebook, pero muy importante también para los Cibernautas. Por medio de Twitter, sus usuarios pueden seguir cercanamente los sucesos presentes así como también se  les permite observar los comentarios de personas que les resultan interesantes como deportistas, cantantes, artistas, etc.

Ambas redes son insustituibles  en la interacción social actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento en la realidad social, que se extiende ahora también a la virtualidad.

Y cualquiera de las dos Redes mencionadas (así como tantas otras que existen en el Universo Virtual), logran producir un intercambio dinámico entre las  personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando una estructura que actúa por el bienestar de toda la comunidad. Son sistemas  abiertos y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican con las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan conjuntamente  para alcanzar sus objetivos. Es decir, las relaciones que se establecen entre sus miembros atienden a afinidades, gustos, similitudes, aficiones, afiliaciones o amistad.

Sin embargo, las Redes Sociales  y las Redes de Contenido, presentan ciertas diferencias entre sí. Mientras que las primeras se basan especialmente en las relaciones entre las personas, las Redes de Contenido son aquellas estructuras o plataformas que sirven para generar, compartir, comentar y distribuir contenido entre grupos de interés. Paradójicamente su encanto está en la posibilidad de transmitir información a un número indeterminado de personas. Mientras Facebook pone énfasis en las relaciones sociales, Twitter se especializa en una transmisión de contenido, breve, y precisa para sus seguidores.

Son muchas las personas que aún no tienen claro para qué sirve cada cosa y tienden a confundirlas, pero es importante diferenciarlas para poder hacer un uso eficiente y racional de las mismas.

Tenga claro:

Las Redes Sociales son específicamente eso, relaciones sociales. Específicamente se centran en amigos, colegas y conexiones personales tratando  de compartir experiencias personales y/o profesionales, de mantenerse en contacto con amigos, más que descubrir nuevo contenido. Facebook, LinkedIn, MySpace, Hi5, entre otras, forman parte de esta categoría.

Las redes de Información o Contenido  buscan en cambio,incentivar la distribución y consumo de la información, si bien utilizan herramientas sociales para encontrar y repartir el contenido, pero se dedican  menos a la interacción social y más a la información que los usuarios desean. Twitter es el mejor ejemplo, pero YouTube (video), Flickr (imágenes) entre otros  son también esenciales en la virtualidad

Tugente latina.com: Una red exclusiva para la Comunidad Latina del Mundo

La conocí hace unos meses atrás, en una jornada de pesca en la red, y quedé impactada por esta Red Social (como se autodenomina) tan amigable y eficiente, tanto en el momento de interactuar, como en el acercamiento  de contenidos a sus integrantes.

Esta Comunidad , especialmente creada   para la Comunidad Latina surge en el año 2008 y tiene como objetivo principal unir a los Latinos de todo el mundo permitiéndoles expresar sus ideas a través de un nuevo concepto de publicación digital llamado "tigi",fomentando así  la comunicación entre los mismos.

Concebida por Interface Web Media Agency, Tugente latina.com, tiene  todo lo que hace  necesaria a  una Red Social. , agregando además un Directorio de Negocios y Servicios para todos los países latinos en el mundo, incluyendo a USA, Canadá y España.

Si bien la oficina Matriz está en Houston, Texas, la Organización trabaja virtualmente con miembros latinos de todas partes del mundo, favoreciendo así la integración y el progreso  de la Comunidad Latina de todo el Planeta.

Interesante opción, esta Red que viene creciendo velozmente, capaz de combinar  la sociabilidad y la distribución de  información en un modelo exclusivo para el público latino.

Actualmente, tiene un número de  usuarios diarios  de 20,000 personas que viene creciendo aceleradamente.

El mundo al instante.

Así se llamaba un corto publicitario  de novedades mundiales que brindaban los principales cines del Mundo algunas décadas atrás cuando comenzaba la función.

Algo que hoy es una realidad. Internet ha aportado mayores posibilidades de las que en algún tiempo pudimos imaginar para comunicarnos,  y ahora con las Redes Sociales y otras comunidades virtuales se ha incrementado la interacción social mundial. Las Redes Sociales y las Redes de Contenido, con sus diferencias y similitudes son importantes generadores de influencias, lo que deriva en una competencia feroz por estar cada vez más presente, por contar cada vez con más seguidores y por ocupar un lugar cada vez mayor en la sociedad de la comunicación. El Homo Sapiens  y el Homo Socius van dejando paso cada vez más al Homo Digtalis, que es cada vez más visible en las sociedades actuales.

Por eso, si decide ir a pescar, ¡actualícese!! Utilice las Redes Sociales  y pesque en la Nube. Los peces agradecidos.

Sheina Leoni  -davidlee@adinet.com.uy

www.eternamentejuntos.jimdo.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio reapareció frente al público como invitada a amenizar la ceremonia, de la pasada entrega de Premios Platino 2016 que se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay ;sin embargo, al salir al escenario, los presentes se llevaron tremenda sorpresa.
07.26.2016 · De tugentelatina
La 58 entrega de los premios a lo mejor de la música cerró con una presentación latina encabezada por Pitbull y Sofía Vergara.
02.16.2016 · De tugentelatina
Mira como Donald Trump volvió a maltratar a los hispanos con sus declaraciones.
08.26.2015 · De clismad
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Autor
aquila
aquila
02.12.2013 17:33 (02.12.2013)
411 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo