Descripción
Peso Ideal segun la Altura

VIVIRSALUD

Mi-peso-ideal-segun-mi-altura.jpgISTOCKPHOTO

No hay dos personas exactamente iguales, ni siquiera si son gemelos o gemelas porque tienen siempre algunas diferencias físicas por distintos factores. Así que cuando tienen que ver con nuestro peso, no siempre podemos seguir una regla general o global para poder saber cuál es cuánto debemos pesar idealmente.

Si te preguntas cuál es mi peso ideal según mi altura puedes hacer una forma matemática y lograrlo, aunque hay otros elementos que debes ser tomados en cuenta, como la forma del cuerpo, el peso de los huesos, y hasta el sexo. Sin embargo, luego del salto podrás aprender cómo sacar la cuenta general para tener un estimado del tu peso ideal.

Primero escribe y averigua cuál es tu peso actual en kilos. Luego cuánto mides en metros.Debes hacer la siguiente formula:

((peso / (altura x altura))

El resultado te dirá si estás dentro de tu peso ideal. Hagamos un ejemplo. Supongamos que mides 1.60 metros y que pesas 50 kilos. La formula sería:

(( 50 / (1.60 x 1.60 )) = 50 / 2.56 = 19.53.

Ahora, el resultado debe ser comparado con esto: menos de 18 es delgadez extrema, de 19 a 24 es normal, de 25 a 29 es sobrepeso y 30 o mas es obesidad. Así que lo ideal es que estés entre 19 y 24. De todas maneras debes ir al médico a ver si esto es cierto o no.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aunque recientemente admitió que la inestimable ayuda paternal de Gerard Piqué hacía que la maternidad fuera menos estresante para ella, Shakira confiesa sentirse algo abrumada por la excesiva carga de responsabilidades que acumula tanto en su nueva vida familiar como por sus numerosos proyectos pro…
04.24.2013 · De LatinoMex
Todos tenemos un índice de masa corporal (IMC). Y calcularlo no es demasiado complicado.De hecho, no es más que la relación entre el peso de la persona y su altura. ¿Aún así lo ves complicado de calcular?
01.23.2013 · De LauraX
La báscula es nuestra gran aliada en lo que a control de peso se refiere.
12.26.2012 · De tigero1
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.26.2013 15:00 (06.26.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo