Descripción
Pez Diablo en Golfo de Mexico acaba con peces de consumo Humano

LOCAL • 12 FEBRERO 2013 - 8:53PM — JOSÉ LUIS TAPIA

Tampico • Gustavo Gutiérrez Guerrero sostiene un ejemplar en sus manos, tiene la escama dura como una piedra, lo que también lo hace difícil de matar.

“Se avienta a los manglares para que se muera, porque tiene la cáscara dura, hay que darle muchos machetazos. Fuera del agua dura hasta 8 horas” señala el permisionario del mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Tampico.

Por culpa de esta población animal se ha perdido la producción de tilapia o bagre, entre muchos otros, ya que sobrevive de comer la hueva de estas especies

“Nada más se la pasa como aspiradora, comiendo la hueva. Éste es de pecera, se le llama limpia-peceras, así como limpia los vidrios de los recipientes limpia el rio, se come todo”

Ante ello solicitan que la Semarnat envíe especialistas que analicen al existencia de esta plaga, que ha sido ignorada porque “se preocupan por otras cosas”, mientras que la producción ha bajado en más de un 90%.

Semarnat ve por arriba a los pescadores, que traigan permiso, en lugar de avocarse en el fondo para ver que está pasando, deberían enviar biólogos porque se está acabando todo. El pelado que antes traía 200 kilos ya nada más trae 10 kilos.

Actualmente, el producto para la zona, principalmente en temporada alta, com la mojarra, es traído de otros lugares donde todavía no les afecta, como Ciudad Victoria donde hay presas, aunque llega al mercado, más caro.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.27.2013 09:26 (02.27.2013)
2377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo