Descripción
Pez Payaso, no tan payaso

Peces no tan payasos

Los peces payaso se comunican "a grito limpio" para establecer y defender su estatus en grupos sociales y no para atraer parejas, según un estudio belga que publica la revistaPLOS ONE.

Estos peces, que viven en simbiosis con las anémonas en los arrecifes de coral y a los que popularizó la película de animación de Píxar Buscando a Nemo, forman grupos sociales en los que la jerarquía depende del tamaño corporal. Así, se ha demostrado que el pez más grande se desarrolla como hembra, el segundo como macho y el resto del grupo mantiene un género neutro. Si el pez de más tamaño muere, el resto escala en el peculiar "ranking" para tratar de reproducirse.

El nuevo estudio revela que, a la hora de establecer esta estructura social, los peces payaso no pelean como hacen otras especies, sino que optan por dar "gritos" Y que hay dos tipos de sonidos: los agresivos, algo así como broncas acompañadas por gestos de amenaza y acoso, y los de sumisión, emitidos a la vez que sacuden la cabeza por los animales situados más abajo en el escalafón.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La cantante Jennifer Lopez decidió posar muy sexy para una revista, luego de que se dieran a conocer las infidelidades de Casper Smart con dos transexuales
06.17.2014 · De Ytobias2004
La canción oficial, "We are One" (Ole Ola), es interpretada por Jennifer López, el rapero estadounidense Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte.
04.30.2014 · De Rosy
Por fin el pasado lunes se estrenó el video de la canción del Mundial Brasil 2014: “Adrenalina“. El tema, que ha sido realizado por tres querendones del público internacional: Wisin (del dúo Wisin y Yandel), Jennifer López y Ricky Martin, viene incluido en el disco El regreso del sobreviviente, el s…
03.16.2014 · De Rosy
Canadá -- La presentación de George López se llevará a cabo el viernes como estaba planeada después de que el cómico fue arrestado por ebriedad en público, informó un casino de Canadá
03.01.2014 · De Rosy
La compañía Mattel lanzó la nueva muñeca latina inspirada en la imagen de la cantante boricua y Diva del Bronx, Jennifer Lopez.
11.06.2013 · De gisellesabillon
Autor
Betzy
betzyvj
01.02.2013 08:32 (01.02.2013)
1245 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo