Descripción
Pide Obama presión pública al Congreso para lograr acuerdo sobre deuda

WASHINGTON, EU.- El Presidente Barack Obama llamó hoy a los estadounidenses a aumentar la presión sobre el Congreso para producir un acuerdo que aborte la crisis sobre el techo de endeudamiento.

“Si quieren ver un compromiso bipartidista, una iniciativa que pase las dos cámaras del Congreso y que pueda terminar en ley, háganlo saber a sus miembros del Congreso”, apeló el mandatario.

En un mensaje pronunciado desde la Casa Blanca, Obama pidió a los televidentes llamar por teléfono a los legisladores, “manden un correo electrónico, mantengan la presión sobre Washington y podamos pasar esto”.

El exhorto reflejó lo entrampado del debate a cuatro días que venza el plazo para que el Congreso autorice al gobierno contraer nueva deuda para pagar sus obligaciones con sus acreedores.

 

Obama dijo que de no lograr un acuerdo para el próximo 2 de agosto no solo forzaría al gobierno a caer en una moratoria de pagos y perder su grado de inversión triple A, sino que también tendría efectos sobre la población.

“Una baja en el grado de inversión podría resultar potencialmente en un aumento de impuestos para todos en intereses mas altos en sus hipotecas, sus vehículos, sus prestamos, tarjetas de crédito, y eso es inexcusable”, dijo.

El mandatario dijo que como otras crisis, esta es una que puede ser evitada, porque “el poder para resolverla está en nuestras manos”.

“Podemos acabarla con un simple voto que demócratas y republicanos han hecho por décadas”, dijo, apuntando que esta es una situación en la que los dos partidos “no están separados por mucho”.

El llamado se produjo después que el intento de los republicanos por pasar una iniciativa en la Cámara de Representantes fracasó este jueves cuando legisladores afiliados al Partido del Te rechazaron la propuesta.

Obama advirtió empero que la iniciativa del Presidente de la Cámara baja, John Boehner, rechazada por él y los demócratas en las dos cámaras, no tiene posibilidades de avanzar además de no ser la solución indicada.

“Es un plan que nos forzaría a revivir esta crisis en unos meses, manteniendo nuestra economía cautiva a la política de Washington una vez mas. No resolvería el problema y no tiene posibilidades de ser ley”, dijo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La crisis financiera en Estados Unidos y su impacto en la migración.
07.27.2011 · De octmar
Autor
07.30.2011 11:03 (07.30.2011)
496 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo