Descripción
Pide a los medios reforzar su seguridad para evitar 'hackeos' "Twitter"

 

A raíz del reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP), que causó una caída en la bolsa de valores de Wall Street, la red social ha llamado a los medios de comunicación a que incrementen las medidas de seguridad ante posibles nuevas intrusiones.

“Creemos que estos ataques continuarán y que noticiarios y medios de comunicación seguirán siendo objeto de alto valor para los piratas informáticos”, dijo Twitter en un correo electrónico enviado a medios de comunicación, de acuerdo con un reporte de Buzz Feed.

El pasado 23 de abril, desde la cuenta de la agencia AP se publicó un tuit en el que informaba de un atentado en la Casa Blanca en el que había resultado herido el presidente Barack Obama. La noticia desencadenó en minutos una caída en la bolsa de valores Dow Jones. El ataque fue atribuido al Ejército Electrónico Sirio.

En los días siguientes, Twitter recibió críticas acerca de las medidas de autenticación de usuarios que requiere para acceder a una cuenta, pero la compañía descartó por el momento aplicar mayores controles para los usuarios.

El correo electrónico enviado por la red social a medios de comunicación recomienda modificar las contraseñas a unas que sean “fuertes, de por lo menos 20 caracteres” —como ejemplo pone LauH6maicaza1Neez3zi— además de que sean generadas aleatoriamente, aunque no sean frases que hagan sentido: “talladas telas títulos yates refinar”.

Una de las formas en que los ciberpiratas están atacando a los usuarios de Twitter es a través del método de hackeo conocido como phishing. Se trata del envío de un correo electrónico que tiene toda la apariencia de haber sido enviado por Twitter, pero que en realidad te dirige a una página del hacker en donde, confiado, terminas escribiendo tu contraseña.

Twitter reconoce que los medios de comunicación usan sus cuentas entre varias personas, por lo que recomienda designar a una sola persona para que tuitee —desde aplicaciones oficiales—, y que esa misma computadora no sea usada para leer correo electrónico u otra actividad en internet.

Una buena medida de seguridad, además de cambiar las contraseñas frecuentemente, es utilizar gestores de claves de acceso como 1Password o LastPass, o el administrador de contraseñas del navegador.

“Si el gestor de contraseñas no tiene autollenado, esto podría indicar un intento de phishing”, advierte la red social.

Aunque Twitter afirma que está trabajando para mejorar la seguridad de las cuentas de usuario, en el correo electrónico no expresa qué tipo de nuevas medidas podría tomar, ni en qué momento serían aplicadas.

 


Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
El cantante mexicano, Cristian Castro, publicó una foto donde sale vestido de mujer después de la grabación de su nuevo video. "Ayer por fin pude salir del closet" escribió el cantante quién también se refirió a Ricky Martin de una forma irónica.
04.07.2014 · De armando
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
04.30.2013 21:11 (04.30.2013)
319 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo