Descripción
Pide asilo a Rusia 'Snowden'

E7986FABAB712A11C059171D9B7428.jpg

Edward Snowden, el responsable de las filtraciones sobre los programas secretos de espionaje del gobierno de Estados Unidos, ha pedido asilo a Rusia, según informa este lunes el diario The New York Times.

El diario, que cita bajo anonimato a un funcionario de inmigración ruso, afirma que la petición fue depositada el domingo a última hora en un consulado ruso en la terminal F del aeropuerto de Moscú por Sarah Harrison, la activista de WikiLeaks que está acompañando a Snowden.

Según ese funcionario, la petición de Snowden no ha recibido todavía respuesta de las autoridades del Ministerio de Exteriores ruso. La única petición de asilo que se conocía oficialmente hasta ahora es la queSnowden ha hecho a Ecuador, país que está evaluando su caso.

Snowden se reunió este lunes por la mañana en el aeropuerto de Moscú con funcionarios diplomáticos rusos y les entregó una lista con 15 países que baraja para solicitar asilo político, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

Un funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores ruso reveló bajo anonimato a ese diario la reunión entre los funcionarios y Snowden, quien se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

El funcionario no dio a conocer qué países aparecen en la lista elaborada por Snowden, el ex técnico de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró la existencia de los programas secretos de espionaje del Gobierno estadounidense.

En el documento entregado a los funcionarios rusos, Snowden "reiteró una vez más que no es un traidor y justificó sus acciones en el deseo de abrir los ojos al mundo sobre las violaciones flagrantes de los servicios especiales de EU hacia sus propios ciudadanos y los de la Unión Europea" , según la fuente.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Experto aseguró además que antes del 2033 entraríamos en contacto con ellos.
09.22.2013 · De Alfredo
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien la víspera recibió el estatus de asilo temporal en Rusia, ya tiene dónde vivir, afirmó este viernes su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.
08.02.2013 · De Ciielito
El informante estadounidense recibió asilo temporal y abandonó la zona de tránsito del terminal Sheremetievo luego de más de cinco semanas
08.01.2013 · De ismael
Se trata de un nuevo intento de Washington por persuadir a Moscú para que no conceda asilo al ex técnico de la CIA
07.26.2013 · De joseluis
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.01.2013 17:17 (07.01.2013)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo