Descripción
Pide se respete el derecho de Snowden "ONU"

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONUNavi Pillay, afirmó este viernes que el ex analista de la CIA estadounidense, Edward Snowden, tiene derecho a solicitar asilo y debería ser protegido por haber revelado información que atenta contra los derechos humanos.

"El caso de Snowden muestra la necesidad de proteger a las personas que revelan información que tiene implicaciones en el respeto de los derechos humanos, así como la importancia de asegurar el respeto por el derecho a la privacidad", aseguró Pillay citada en un comunicado.

La Alta Comisionada señaló que los Estados deben "asegurar" que las personas que revelen violaciones contra los derechos humanos puedan hacerlo sin temer a ser perseguidos posteriormente.

"Los sistemas legales deberían asegurar que existen adecuados espacios para los individuos que revelen violaciones a los derechos humanos para expresar sus preocupaciones sin miedo a represalias", añadió.

"Hago un llamamiento a todos los Estados a que respeten el derecho internacionalmente garantizado de Snowden de buscar asilo", señaló en su comunicado la representante de Naciones Unidas.

Pillay parafraseó al ex relator especial para la promoción y protección de los derechos humanos, Martin Scheinin, quien dejó claro que revelar información secreta que es de interés público es lícito.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Monumental, gigantesca, espectacular. Llueven los adjetivos para calificar la actuación de Guillermo Ochoa que le permitió a México empatar sin goles ante Brasil y dar un paso firme hacia los octavos de final del Mundial 2014.
06.18.2014 · De Ytobias2004
La Embaajda d e USA en Uruguay hizo un llamado.
06.16.2014 · De aquila
Si se lo propone 2014 puede estar cargado de nuevos retos y experiencias, pero para ello es necesario que renueve su mente y aproveche la oportunidad de alcanzar sus metas.
01.03.2014 · De wenalo
La mononucleosis, mejor conocida como la ‘enfermedad del beso’, es una infección causada por el virus de Epstein Barr. Este virus es trasmitido por la saliva, aunque también se puede contraer a través de estornudos, compartir vasos o utensilios con personas que tengan el virus.
10.19.2013 · De wenalo
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Museo Nacional de Antropología en Madrid ofrecen la exposición fotográfica 'Mujer, todos somos una'.
10.09.2013 · De OmarVilla
Autor
07.12.2013 16:56 (07.12.2013)
353 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo