Descripción
Pide un técnico "que se adapte a nuestras características" Puyol

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, compareció este lunes en rueda de prensa, después de que el viernes se anunciara que el entrenador del equipo Tito Vilanova abandona el club por enfermedad, y señaló que el equipo necesita un técnico que se adapte a las características del equipo.

"Ha sido un golpe muy duro. Ya hemos recibido unos cuantos pero éste ha sido el más fuerte y no lo esperábamos. El equipo está tocado. Tenemos a Tito muy presente y le enviamos mucha fuerza. Sabemos que está fuerte y con ganas de luchar y que sepa que estaremos a su lado en todo momento", sostuvo el zaguero.

"Buscarán un entrenador que se adapte a nuestras características. Ayudaremos al nuevo entrenador en todo lo que haga falta", añadió.

A continuación, el veterano jugador de 35 años se refirió a los diferentes entrenadores que la prensa ha barajado como posibles sustitutos de Vilanova; sobre todo el español Luis Enrique y el argentino Tata Martino.

"Todos los nombres que están saliendo están bien. Hemos de dejar trabajar al equipo técnico y la directiva, que seguro que harán lo mejor", dijo Puyol.

El presidente del club, Sandro Rosell, advirtió el viernes, en la rueda de prensa en la que comunicó la renuncia de Vilanova, que el nombre del nuevo técnico se anunciaría a comienzos de esta semana.

"Todos sabéis que tengo muy buena relación con Luis Enrique, creo que está muy capacitado para ser entrenador del Barça. El club decidirá cual es la mejor opción", dijo sobre su antiguo compañero en el equipo azulgrana, que esta temporada fichó por el Celta, al que ya está dirigiendo.

También se refirió a Martino: "Sé que es un muy buen entrenador, conozco su trayectoria y le gusta el estilo del fútbol del Barça, aunque no he podido hablar con Messi aún de él porque no hemos coincidido".

El internacional español, de baja en los últimos meses, habló además de su situación personal y dijo que no tomará riesgos en su reaparición: "Después de tres operaciones en una temporada, ahora no quiero precipitarme".

Sobre las nuevas incorporaciones Puyol alabó las cualidades del atacante brasileño Neymar. "Un muy buen jugador, tiene uno contra uno, y a pesar de ser tan joven ya ha jugado partidos importantes. Está preparado para jugar en el Barcelona", señaló sobre el internacional brasileño.

Acerca de la posibilidad de fichar a un jugador en su posición -defensa central-, Puyol habló del también brasileño Thiago Silva, por el que el Barcelona ha manifestado estar interesado. "Traerán al mejor que puedan. Thiago Silva es uno de los mejores del mundo y seguro que si viene, se adaptará bien", comentó sobre el capitán del París Saint-Germain.

El Barcelona viajará el miércoles a Múnich para disputar el primer amistoso de la pretemporada contra el Bayern, dirigido este curso por Pep Guardiola y que fue el técnico azulgrana desde 2008 hasta el verano de 2012.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El FC Barcelona es el equipo más valorado del mundo en la actualidad. "Pluri Consultoría" publicó el ránking de "Los 100 equipos de fútbol más valiosos del Mundo" y para ello analizó a los clubes más poderosos del planeta, basándose en el valor de mercado actual de sus jugadores.
12.28.2013 · De wenalo
El delantero brasileño marcó en el amistoso que el club azulgrana disputó ante la selección de Tailandia
08.07.2013 · De ismael
Satcha nació en Honduras y es hija de de Rolando Pretto y de Liz Padilla.
08.06.2013 · De Joseph
El nuevo Barcelona de Neymar y el Tata Martino se presentó este viernes ante su público con una goleada impresionante: 8-0 ante el Santos brasileño, un rival que causó una pobrísima impresión y que fue atropellado de principio a fin por el vendaval de juego azulgrana.
08.02.2013 · De Ciielito
El astro brasileño se enfrentó a su ex equipo por primera vez, pero no marcó. Los azulgranas ganaron el trofeo Joan Gamper
08.02.2013 · De Alfredo
Autor
07.22.2013 14:34 (07.22.2013)
403 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo