Descripción
Piden explicacion sobre el programa de aviones no tripulados a Obama

El congresista republicano Ron Paul y el demócrata Dennis Kucinich pidieron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que revele información sobre el programa de aviones no tripulados con los que se realizan ataques selectivos, en los que han muerto civiles y ciudadanos estadounidenses.

"Queremos saber dónde está la justificación jurídica", dijo Kucinich al término de una sesión del Comité Judicial del Congreso, que finalmente rechazó la resolución presentada por ambos congresistas con el objetivo de que el Gobierno entregara documentos secretos relativos a este programa.

Los congresistas alegan que bajo este programa se han seleccionado como objetivo y se ha asesinado a ciudadanos estadounidenses y a otros sospechosos de terrorismo en países como Pakistán en operaciones en las que también han muerto civiles.

"Este secretismo no tiene justificación, no nos hace más seguros", lamentó Kucinich al afirmar que el presidente tiene el deber constitucional de informar al Congreso y que consideró que estos ataques "incitan al radicalismo".

A pesar de que el comité votó en contra de la resolución, señaló que su petición ha permitido "entablar un debate importante y oportuno sobre el uso de aviones no tripulados en el extranjero y la violación de los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses que son objetivos en el extranjero".


Kucinich advirtió de que estas políticas crean un "peligroso" precedente legal que otras naciones como Irán o China "pueden emular" y consideró que mientras el programa de aviones no tripulados continúe expandiéndose es "fundamental" que el Congreso "sea tomado en cuenta".

Ron Paul ha expresado anteriormente su preocupación por casos como el del clérigo radical Anuar al Awlaki, con nacionalidad estadounidense y que fue líder de Al Qaeda en la península arábiga, quien murió en un ataque aéreo estadounidense en el centro del Yemen en septiembre de 2011.

Paul ha llegado a considerar que hay bases para abrir un juicio político a Obama ya que, por tratarse de un ciudadano estadounidense, Awlaki debería haber sido arrestado, imputado y juzgado en el sistema judicial estadounidense.

Según la Oficina de Periodismo de Investigación, el Gobierno del presidente Obama ha realizado 300 ataques con aviones no tripulados que han provocado cientos de víctimas civiles.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Hace unos años atrás nació el famoso término de “metrosexual” por el periodista inglés Mark Simpson, el cual describía a todo hombre que cuida a detalle cada aspecto de su imagen y cuidado personal. Ahora, la palabra spornosexual está de moda y ha desplazado la creación de Simpson.
06.27.2014 · De Ytobias2004
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.13.2012 17:48 (12.13.2012)
376 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo