Descripción
Piden mantener multa a Telmex

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) hizo un llamado a la Comisión Federal de Competencia (CFC) para mantener firme la sanción económica en contra de Teléfonos de México (Telmex), por 657.3 millones de pesos, por incurrir en prácticas monopólicas relativas en el mercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia.

“La Canitec hace un llamado a la CFC a sustentar y defender, con todos los recursos a su alcance, la sanción impuesta a Telmex por las prácticas monopólicas relativas y reiteradas”, dijo el organismo en comunicado.

La Canitec, que preside Alejandro Puente Córdoba, consideró que Telmex buscará evadir las sanciones que la autoridad de competencia le impuso, “como lo hizo durante más de diez años ante la declaratoria de poder sustancial de mercado en 1997, en los mercados relevantes de telefonía básica local, acceso a larga distancia, transporte interurbano y larga distancia internacional”.

Que estas sanciones no se reduzcan en el proceso de revisión —como en anteriores ocasiones— porque generaría la duda fundada sobre el regulador que usa como estrategia mediática el imponer multas multimillonarias en una primera resolución pero terminan siendo negociadas al mínimo o eliminadas, dijo la Cámara.

El jueves pasado el ente antimonopolios informó sobre su decisión de imponer una sanción económica por 657 millones 391 mil 350 pesos a Telmex y a Teléfonos del Noreste, ambas empresas filiales de América Móvil.

La suma se divide en 638 mil 129 millones 783 pesos para Telmex y 19 millones 261 mil 566 pesos para Telnor. Ambas firmas cuentan con 30 días para poner un recurso de reconsideración.

La CFC explicó que el acceso mayorista a enlaces dedicados es necesario para proveer servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales; Telmex tiene poder sustancial de mercado en enlaces locales y de larga distancia y por su título de concesión está obligado a ofrecerlos a terceros “Telmex se negó por casi dos años a proveer el servicio a Axtel en 32 localidades y seis rutas interurbanas, con lo cual inhibió su capacidad para ofrecer servicios minoristas de telecom en los que ambas firmas compiten”, dijo la CFC.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.11.2013 14:23 (02.11.2013)
342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo