Descripción
Piden "transparencia" Apple, Microsoft y Google

EDC98FC9D194D27CF97DED8961C91_1.jpg

Apple, Google, Facebook y Microsoft se sumaron este jueves a decenas de empresas de tecnología y grupos de libertades civiles que, en una carta pública, reclamaron más "transparencia" en las actividades de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos.

La lista de sesenta y tres firmantes incluye inversionistas, organizaciones sin fines de lucro, compañías y organizaciones profesionales.

En su carta hecha pública este jueves los firmantes piden que el presidente Barack Obama y el Congresopermitan que las empresas de internet, telefonía y los proveedores de servicios en internet den cuenta con mayor detalle de los pedidos del Gobierno para la recolección de información.

La petición ocurre después de dos meses de revelaciones sobre las actividades, otrora secretas, de laAgencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés), reveladas por el ex contratista Edward Snowden.

Entre esas actividades la NSA ha pedido a las empresas telefónicas los registros de llamadas de millones de personas en Estados Unidos, y ha recogido información de los proveedores de servicios de Internet sobre comunicaciones afuera de Estados Unidos.

Los firmantes quieren que se les permita informar a sus clientes, regularmente, sobre el número de pedidos del Gobierno por información acerca de los usuarios y el número de individuos, cuentas o aparatos acerca de los cuales se pide información.

También quieren que se les autorice a informar sobre el número de pedidos gubernamentales acerca del contenido de las comunicaciones, la información básica de los suscriptores.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Autor
Yesenia
happy mood
07.18.2013 15:00 (07.18.2013)
492 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo