Descripción
Piedras erosionadas por agua en 'Marte'

El robot Curiosity de la NASA halló nuevos indicios de que alguna vez hubo agua en Marte, según un estudio publicado este viernes la revista Science.

El artefacto, que aterrizó en agosto de 2012 en el cráter Gale del planeta rojo equipado con instrumentos de alta tecnología, tomó fotos de varias piedras de superficie lisa y redonda, muy similares a los que se ven en los lechos de los ríos de la Tierra. 

Las piedras se hallaron muy cerca del sitio donde aterrizó el Curiosity.

En total, los investigadores examinaron 515 piedras. Todas tenían la superficie redonda y lisa, como si hubieran viajado largas distancias por el lecho de un río.

Las piedras ofrecen nuevas pistas sobre el pasado de Marte, según Morten Bo Madsen, director del grupo de investigación sobre el planeta rojo en el Instituto Niels Bohr.

Aunque hoy Marte es un planeta árido, los científicos han encontrado pruebas de que el agua fluyó por su superficie hace varios millones de años.

Los robots de la NASA Spirit y Opportunity  encontraron previamente signos de que hubo agua en Marte.

En marzo pasado, la agencia espacial estadounidense informó que un análisis de una muestra de roca recogida por el Curiosity reveló que Marte pudo albergar vida microbiana. Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
Saadya es una joven de 12 años oriunda de Yemen que generó conmoción mundial por protagonizar el extraño caso del que trata esta nota: La niña llora piedras y hasta el momento no hay explicación para el hecho.
02.10.2014 · De wenalo
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Autor
05.31.2013 18:40 (05.31.2013)
471 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo