Descripción
Piel Grasa

Sébum © Pixland - Piel Grasa: Remedios para puntos negros

¿Piel grasa, puntos negros y otros granitos invaden de nuevo tu rostro como en la pubertad? ¡Qué horror! Al contrario de lo que se suele pensar, todo el mundo, sin importar la edad, puede verse afectado por un exceso de sebo. Un 25 % de los adultos, y cada vez más mujeres, sufren hoy un exceso de dicho fluido. Por suerte, existen soluciones para tratarlo y prevenirlo sin dejar rastro. Te lo contamos todo.

¿Qué es el acné?
Las espinillas (o puntos negros) y los microquistes blancos (los granos) aparecen normalmente en la frente, el mentón y alrededor de la boca y los orificios nasales (la famosa “zona T” de la que hablan los dermatólogos) debido a un desarrollo bacteriano anormal: el exceso de sebo. Esta capa lipídica protectora, cuya función es luchar contra las diferentes agresiones externas, es segregada de forma natural por la piel. El problema es que a veces puede llegar a obstruir los poros convirtiéndolos en auténticos nidos de bacterias.

El exceso de sebo en la mujer adulta
Ésta es una afección cada vez más común en la mujer adulta. El origen de estas pequeñas molestias cutáneas es diferente del de aquellos granitos adolescentes: desajustes hormonales y agresiones del día a día. El tabaco, el estrés, el cansancio, la contaminación, la alimentación o incluso el uso de productos cosméticos son los responsables de los puntos negros y los granos. El exceso de sebo también puede verse favorecido durante las semanas anteriores a la menstruación o cuando se utilizan anticonceptivos a los que nuestro cuerpo aún no se ha acostumbrado. De hecho, hay anticonceptivos a base de acetato de ciproterona o norgestimato que pueden reducir el acné, mientras que otros (a base de levonorgestrel) provocan el efecto contrario.

Higiene para la piel grasa
Nunca se dice lo suficiente: una piel sana pasa por una higiene impecable. Lavarse bien la cara por la mañana y por la noche, y aplicarse a continuación una crema hidratante son gestos muy sencillos y muy importantes. Una exfoliante o una mascarilla suavizan la piel y eliminan de ella todas las impurezas. Es más que beneficioso someterse a uno de estos dos tratamientos una vez a la semana.

Productos para piel grasa
La elección correcta y de productos adecuados a nuestra piel es básica. Al contrario de lo que piensa la gente, es la mar de normal tener una piel sensible y sufrir de acné al mismo tiempo. En ese caso utilizar un gel purificante podría irritar demasiado nuestra epidermis. La solución para evitar este tipo de situaciones está en realizarnos un análisis dermatológico para saber qué tipo de piel tenemos y poder elegir los productos que mejor se adecuen a ella.

El truco
Igual que las actrices de Hollywood, duerme por lo menos una vez a la semana con la cara desmaquillada pero sin crema hidratante. Así daremos un descanso a nuestra piel, la mantendremos en reposo, y los poros podrán respirar.

Medidas curativas
-Si tu piel sigue segregando sebo de un modo excesivo y continuado es mejor que consultes a un dermatólogo. El especialista trata la aparición de granos de un modo individual, en función del tipo de piel del paciente y del grado de gravedad del acné. Normalmente recomiendan un tratamiento antiacneico local (lociones, jabones, cremas, etc.) para la segregación de sebo y otro oral (antibióticos, zinc, etc.) para eliminar las bacterias. Para ver si hace efecto o no hay que respetar las tomas y aplicaciones con regularidad.
-En algunos casos, la aparición de los granitos se multiplica debido a las irregularidades en la menstruación o al desarrollo anormal de vello. En ambas situaciones habrá que someterse a un análisis hormonal.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada.
02.25.2014 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.10.2013 10:33 (01.10.2013)
608 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo