Descripción
Piel seca y maltratada..??

 

11 Consejos para tener una piel hidratada

 

 

Tu piel está expuesta diariamente a las agresiones del medio ambiente los cuales la van deteriorando poco a poco, y cuando la piel está muy dañada baja su capacidad de retención de la humedad y aumenta la sequedad. Es entonces cuando empiezan a aparecer las arrugas, las manchas y las líneas de expresión, que hacen que tu piel luzca cansada y sin vida.

Para evitarlo ya contamos con muchísimos productos, pero también es importante cambiar algunos hábitos personales. Estos son algunos consejos que te ayudarán a tener una piel hidratada:

  • Toma mucha agua para mantenerte hidratada, es la mejor forma de recuperar los líquidos que pierdes cada día.
  • Usa crema corporal cuando salgas de bañarte, éste es el mejor momento para que tu piel la absorba mejor, esto te ayudará a evitar la resequedad e irritación además con esto evitas que la epidermis pierda su humedad.
  • Utiliza cremas hidratantes en tu rostro, éstas compensan la pérdida de agua, minerales y vitaminas que sufre tu piel. Busca la mejor para tu tipo de piel y espera un minuto antes de aplicar tu maquillaje para que la crema se absorba por completo. Úsala por la mañana y por la noche y distribúyela muy bien por toda la cara y el cuello para que aproveches al máximo todos sus beneficios. Para preparar tu piel y potencializar la acción de tu crema puedes usar antes un suero hidratante, reafirmante, revitalizante o antiarrugas.
  • Utiliza un exfoliante, al menos una vez a la semana para remover las células muertas. Aplícalo en todo tu cuerpo y enfócate en esas zonas problemáticas. Recuerda que el exfoliante del rostro y el cuerpo son diferentes, nunca utilices el mismo para ambas partes, ya que podría lastimar e irritar tu piel.
  • Nunca te acuestes sin desmaquillarte, utiliza un algodón y la crema o aceite de tu preferencia.
  • No tomes baños con agua muy caliente ya que ésta remueve los aceites naturales de tu cuerpo, si lo que quieres es tener la piel hidratada un baño con agua fresca es lo mejor.
  • No te expongas demasiado al sol, las manchas y las arrugas son resultado del abuso de los rayos solares. Evítalo sobre todo entre las 12 del día y las 3 de la tarde que es cuando los rayos solares son más fuertes y directos.
  •  Limpia tu rostro por la mañana y por la noche con el producto indicado para tu tipo de piel. Para el cuerpo utiliza un jabón hipo alergénico.
  • Come sanamente, es una forma natural de brindarle a tu piel las vitaminas que necesita para una correcta nutrición. Incluye en tu dieta frutas y verduras que tienen nutrimentos con capacidad antioxidante.
  • También dile adiós al tabaco y al alcohol, sus compuestos son oxidantes, resecan y envejecen tu piel. 
  • Haz ejercicio por lo menos 3 veces por semana para eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Si sigues estos consejos desde una etapa temprana y lo vuelves parte de tus hábitos cotidianos, puedes minimizar los efectos dañinos que el medio ambiente le hace a tu piel y evitarás la aparición de arrugas prematuras. No olvides que la forma en la que te ves habla mucho de ti, así que no esperes más para lucir una piel fresca y joven digna de una mujer moderna y cuidadosa.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con la exposición al sol veraniego tu piel necesita humectación. Con un tratamiento hidratante y relajante te sentirás renovada.
05.15.2013 · De Ciielito
Tu piel es un laberinto de poros, que permite que la piel absorba humedad y “respire”.
04.17.2013 · De LatinoMex
Las mascarillas para piel seca son necesarias para cuidar nuestra piel aquí te ofrecemos ideas para preparártelas en casa.
08.05.2011 · De Nayelly
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.19.2012 12:16 (12.19.2012)
1083 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo