Descripción
Pinta facilmente las paredes

como-pintar-una-pared_1_1.jpg

Si tienes que pintar una pared y quieres hacerlo por tu cuenta para ahorrarte el dinero de contratar a alguien y de que esté por unos días en tu hogar, prefectamente puedes hacerlo. Para poder pintar una pared con éxito es importante que tengas en cuenta la superficie y la prepares antes de arrancar a pintar. ¡No te pierdas a contiuación los tips para pintar una pared!

Limpiar la pared

Entiendo que con la rutina y las obligaciones quieras hacerlo rápido y terminarlo de una vez. Pero es importante que tomes en cuenta los pasos previos a pintar la pared porque son los que harán la diferencia.

Antes que nada lo principal es limpiar la pared, puedes usar una esponja larga con una solución de agua y un poco de detergente. Lo ideal es remover todo el polvo y grasa de las paredes para eliminar cualquier rastro a la hora de pintar.

Proteger lo que no quieres pintar

Una buena idea antes de arrancar, y obviamente después de sacar muebles y dejar el territorio apto para poder pintar, es usar una cinta de color para marcar y tapar las superficies que no quieres que se manchen con pintura como pestillos, molduras, marcos de puertas o marcos de ventanas. De esta forma, lograrás proteger las zonas y evitar que se manchen de pintura.

Usar los materiales apropiados

Lo mejor es usar una bandeja o balde para colocar la pintura. Existen unas bandejas especiales para pintores. Materiales como rodillos y pinceles así como pintura de calidad son fundamentales. Pide consejos en la pinturería y te asesorarán sobre los mejores materiales para tus paredes.

Pintar la pared

Lo ideal es que antes de la pintura de color uses una pintura de imprimación para que la pintura se pueda adherir con más facilidad. La bandeja te permite colocar la pintura en un extremo y al tener ranuras es más fácil para pasar el rodillo un par de veces para eliminar el exceso y asegúrate de que el rodillo quede parejo de pintura.

Ahora ya estás lista para pasar el rodillo por la pared. Elige una sección y pasa el rodillo de arriba hacia abajo, aplicando hasta que la sección quede completamente cubierta. Y así continúa por sección hasta cubrir enteramente la pared. Para eso necesitas ir remojando el rodillo en la pintura.

Es importante que antes de pintar leas las intsrucciones de secado de la pintura de imprimación para saber exactamente cuándo puedes empezar a pintar.

Luego de que la superficie se haya secado correctamente repite el mismo proceso de la pintura de imprimación, tienes que poner la pintura en una bandeja e ir pintando de a secciones. Por secciones resulta más fácil porque permite cubrir todo los detalles. Pinta hasta que todo esté cubierto.

Quitar la cinta

Luego de que la pared esté pintada y mientras aún sigue fresca remueve las cintas que protegen pestillos y molduras.

Es importante que dejes secar correctamente antes de volver a colocar muebles. Puedes ayudar a el secado usando ventiladores o deshumidificadores.

Como ves, no es tan complicado; lo mejor es hacerlo con otra persona, pareja o amigos y pueden hacerlo mientras escuchan música para que sea más divertido. No dudes en consultar en la pinturería por los mejores productos y las mejores formas de lograr darle un cambio a tu pared.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com/6602/como-pintar-una-pared

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tienes que pintar una pared y quieres hacerlo por tu cuenta para ahorrarte el dinero de contratar a alguien y de que esté por unos días en tu hogar
07.17.2013 · De beyonce
Encontrar el color adecuado para pintar la cocina no es una tarea de poco mérito. A la hora de decorar, los colores son muy importantes
07.17.2013 · De beyonce
Algo que está muy de moda últimamente es pintar la suela de los zapatos. Aquí te decimos cómo hacerlo para que le des un toque especial a tus tacones.
07.16.2013 · De Neniita
Si quieres renovar tus zapatos o ya estás aburrida de tus tacones negros, una forma divertida de darles una segunda vida es pintando la suela
07.13.2013 · De armando
Para conseguir unos labios carnosos y muy jugosos, el secreto está en mancharlos con un lápiz grueso, pero sin perfilarlos.
07.12.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.03.2013 14:20 (07.03.2013)
875 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo