Descripción
Piscis y la salud

Piscis y la salud

Frase clave: “Yo creo”

Símbolo: Los Peces

Planeta Regente: Neptuno

Elemento: Agua

Metal: Platino, Estaño

Piedras: Adularia (Piedra de la Luna) y Aguamarina

Rasgos: Imaginativo y Sensible

Naturaleza: Empática e Intuitiva

La oposición y complementariedad entre Piscis y Virgo es la que se establece entre “yo creo” y “yo hago”.

De naturaleza dual y contradictoria, Piscis simboliza lo consciente e inconsciente, el cuerpo físico y la mente. Emocionalmente sensible, intuitivo y empático, oscila entre la alegría y la tristeza. Pacifico, tiende al sacrificio y a la renuncia antes que enfrentar problemas o situaciones apremiantes.

Caótico, poco propenso a la necesaria disciplina para lograr sus propias aspiraciones, está siempre presto y dispuesto a brindar ayuda a los demás, incluso a expensas de sí mismo. Le cuesta establecer límites.

Anatómicamente, Piscis rige los pies y el sistema linfático. De la misma forma que los pies sostienen el peso del cuerpo, Piscis con frecuencia asume la carga de los demás. Su profunda sensibilidad le ocasiona con frecuencia problemas digestivos y nerviosos.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales

Flores de Bach: Heliantemo, indicada en todos los casos en los que está presente el miedo frente a circunstancias adversas de la vida. Ayuda a valorar la situación en su justa medida. Aporta ánimo y trascendencia. Coraje y valentía. Manzano Silvestre,  permite ver las cosas en la perspectiva correcta. Aporta pureza interior y aceptación del propio cuerpo, de las otras personas y del mundo, con sus imperfecciones. Limpiador físico y emocional.

Entre las plantas medicinales: Achicoria indicada en problemas estomacales e inapetencia. Melisa, por sus propiedades sedantes, útil en casos de nerviosismo o exceso de ansiedad. La Pasiflora por sus virtudes sedantes indicada en casos de ansiedad o estrés. La Mejorana por sus propiedades digestivas, sedantes, es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad. Hierba Luisa calma el sistema nervioso parasimpático, al mismo tiempo tonifica las emociones.

Cromoterapia: Verde (marino claro), representa el ego y el individualismo, es el color de la curación física. Beneficia la salud, el crecimiento, la regeneración y la seguridad.

Aromaterapia: Jazmín, brinda sensación de coraje, optimismo y confianza en sí mismo. Genera sentimientos de paz. Lavanda, armonizador y equilibrador de las emociones. Aclara el alma y permite el restablecimiento de la paz interior. Eucalipto, tonificante y vigorizador. Rosa, relaja y equilibra las emociones. Manzanilla, relajante y ayuda a disipar la ansiedad, la tensión y la ira. Laurel, tonifica y equilibra el sistema nervioso: calma y alivia la intranquilidad, debilidad nerviosa o tristeza. Otorga firmeza de ánimo, fuerza de voluntad y optimismo. Anima la realización de proyectos. Fomenta la conciencia psíquica. Lirio, ayuda a equilibrar la mente y puede deshacer bloqueos mentales y emocionales, cicatrizar heridas. Ayuda a estimular la creatividad, la intuición y el amor. Flor de loto, conecta con la realidad, favorece la meditación.

Dieta y ejercicio: A Piscis, por su carácter poco práctico y difuso, le es cuesta arriba, establecer y mantener una rutina de ejercitación diaria. Es aconsejable,  el contacto con la naturaleza: el sol proporciona calor, luz y buenas vibraciones, caminar descalzos o tumbarnos sobre la tierra influye benéficamente sobre nuestro sistema nervioso, exponernos al aire fresco constituye uno de los factores más enérgicos para contrarrestar la tensión y la ansiedad. Igualmente, la práctica del Yoga o Tai-Chi, en espacios abiertos o al aire libre.   La gimnasia y la natación, así como los ejer desconectarse del caos interior y constituye un bálsamo benéfico para el sistema nervioso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 15:40 (01.27.2013)
511 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo