Descripción
Pizza Eterna dura hasta tres años sin refrigeración

Un equipo de científicos del Laboratorio Militar de Massachusetts han creado una pizza que puede estar almacenada durante tres años, sin refrigeración ni congelamiento, sin que pierda ninguna de sus propiedades. Este proyecto, al que ya se conoce como la 'pizza eterna', se ha llevado a cabo con el fin de diversificar el menú de los soldados estadounidenses, ya que es una de sus comidas preferidas.

pizza.jpg

"Básicamente se podría tomar la pizza, dejarla empaquetada en el mostrador durante tres años y todavía sería comestible", ha explicado la autora principal del trabajo Michelle Richardson.

Para lograrlo se han utilizado ingredientes conocidos como humectantes (azúcar, sal y jarabes) que hidratan pero impiden que el agua pase a la masa, evitando la aparición de moho y otras bacterias. Además, se agregó hierro al paquete a fin de que absorba el aire sobrante del mismo.

Hasta ahora, los esfuerzos científicos de los últimos años habían fracasado debido a que la humedad en la salsa de tomate, el queso y otros alimentos que constituyen una pizza convertían la masa en una sustancia pastosa con condiciones adecuadas para el desarrollo de bacterias.

pizzaporta.jpg

Todavía no han sido muchos los que han podido probar esta pizza, ya que es un prototipo, pero los que sí lo han hecho destacan que el sabor es muy similar al de la pizza común. En cuanto a su apariencia y textura, los catadores apuntaron a que se trata de un pedazo del tamaño de una rebanada de pan que está un poco húmedo y no muy crujiente.

La pizza es el alimento que más solicitan los soldados cuando se les pregunta cada año qué les gustaría tener en sus raciones, ha apuntado Richardson, que ha dedicado casi dos años al desarrollo de una receta en una cocina grande llena de implementos ordinarios. De hecho, esta 'pizza eterna' está hecha de pepperoni.


77d05b72b53f4e520b097e77bf9e002c_article

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las guerras del futuro son muy probablemente va a parecerse a muchas de las películas de ciencia ficción que estamos viendo en estos momentos.
10.17.2013 · De wenalo
Los soldados chinos se entrenan para estar preparados ante cualquier tipo de situación. En el siguiente vídeo vemos como un grupo de hombres aprende a lanzar proyectiles sin utilizar ningún tipo de cañón…
06.29.2013 · De luciana
Reuniones entre soldados y sus familiares. Este vídeo te recordara que valores el tiempo que tienes con tu familia.
03.09.2012 · De JoseGonzalez
Se trata de una versión chistosa realizada por un grupo de militares cumpliendo órdenes en Afganistán.
05.26.2011 · De Roberto9
Autor
02.19.2014 16:41 (02.19.2014)
508 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo