Descripción
Piérdele el miedo al comprar por internet

Piérdele el miedo al shopping por Internet

Hacer tus compras por internet te puede ahorrar tiempo, dinero y filas eternas de personas en las cajas, pero muchas personas no se sienten cómodas haciendo compras en línea. Hoy les vamos a explicar cómo hacer compras en Internet de una forma segura y sencilla resolviendo algunas dudas que les pueden surgir.



1. ¿Cómo sé si es lo que necesito?

 

Si eres una mujer ocupadísima, hacer tus compras por Internet puede ser la solución a todos tus problemas. ¡Imagínate dedicarle 1 hora de tu tiempo a comprar todos los regalos a las 2 de la mañana desde la comodidad de tu cama!


La ventaja de esto es que tus regalos pueden ser súper originales o incluso personalizados y te llegarán en una linda caja a tu casa u oficina. Para lo que no te recomendamos usar este método es para adquirir ropa y zapatos si se te complica esto de las tallas, porque aunque la mayoría de las tiendas ofrecen el servicio de cambios y devoluciones, probablemente no te llegará a tiempo para las fiestas.

 

2. ¿Cómo sé si puedo comprarlo?

 

Antes de pasar horas en un sitio web buscando regalos te recomendamos que busques sus políticas de envío. Muchos sitios internacionales mandan sus productos a todo el mundo, pero algunas páginas cobran carísimo por el servicio y otras no llegan a México o tienen fechas de entrega muy alejadas.


Una vez que te asegures de que sí puedes hacer tu shopping en ese sitio, checa tu tarjeta. La mayoría de las tarjetas de crédito te permiten hacer compras por Internet, pero algunas de débito tienen restricciones. Hemos descubierto (por mera experiencia propia, así que no nos hagan mucho caso en esto) que las tarjetas que no tienen los números en relieve muchas veces no pueden ser utilizadas para comprar por Internet.

 

3. ¿Cómo sé si es seguro comprar?

 

Existen varias formas saber si un sitio es seguro para realizar tus compras o no. Si el sitio ofrece el servicio de venta directamente (como Liverpool o el Palacio de Hierro) deberán mostrar hasta debajo de su página los sellos de seguridad que indican cómo van a proteger tu información privada. Da clic en cada sello y asegúrate de que éste te lleva al sitio oficial de cada empresa.


Si el sitio ofrece productos de terceros (como Mercado Libre o Etsy) entonces deberás guiarte por las recomendaciones y calificaciones de los demás. La mayoría de estos sitios te dan la opción de calificar a los vendedores, y es fácil saber cuando alguien es “de confianza”. Mercado Libre, por ejemplo, tiene un sistema de “medallas” que puedes conocer a profundidad en su sitio.

 

4. ¿Cuál es el método de pago más seguro?

 

Muchas tarjetas de crédito ofrecen protección para compras en línea, y será cuestión de que cheques con tu banco para saber si la tuya es una de ellas, pero otro método muy confiable es usar el sistema PayPal en el que tus datos son protegidos por ellos y no se los comparten a terceros.


5. ¿Qué más puedo checar?

 

Como tip, cuando la página en la que estás comprando te manda a la “pasarela de pago” o a otro sitio para que introduzcas la información de tu tarjeta, la dirección web debe leer https:// en lugar del típico http://, esto quiere decir que el sitio en el que estás pagando es seguro. Los browsers más nuevos te mostrarán la dirección en verde.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.17.2012 13:54 (12.17.2012)
548 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo