Descripción
Planea tus vacaciones de Semana Santa

Duración, presupuesto, número de viajeros y gastos de emergencia, son los elementos básicos a considerar al salir de vacaciones

Vive buenas experiencias de viaje y no termines con unas terribles vacaciones por diferentes situaciones no consideradas antes de salir, te decimos algunas recomendaciones de la agencia de viajes Mundo Joven.

Recientemente venimos de un puente largo, que ojala hayas disfrutado dentro o fuera de tu ciudad, de cualquier forma se acercan las vacaciones de Semana Santa, que mucha gente aprovecha para realizar un viaje un poco mas largo, es por eso que te decimos como pasar una vacaciones de ensueño.

¿Sabías que planear tus vacaciones te permite ahorrar entre 25 y 35% de tu presupuesto y viajar con mayor comodidad?, con esta información estamos seguros que te animarás a planear mejor tus siguientes salidas.

Piensa en lo que quieres éstas vacaciones

* Piensa primero el motivo por el cual vas a realizar este viaje: para conocer, por explorar, disfrutar el ecosistema o los paisajes, reventarte o, simplemente porque quieres descansar.

* Ten en cuenta con cuantas personas realizarás el viaje: si solo serás tú requieres menos comodidades y servicios extras, de lo contrario, el presupuesto y las exigencias aumentan.

* Trata de buscar los paquetes con todo incluido: puedes encontrar precios hasta 35% más baratos que si los compras por separado. Así no tendrás que preocuparte por nada más.

* Usa tus tarjetas de forma responsable: aprovecha de nuestras promociones, descuentos, seguros de viajero, si eres estudiante de nuestra credencial de descuentos ISIC para estudiante.

* Reserva una cantidad fija de tu presupuesto para gastos de emergencia o imprevistos. Guarda entre 10 y 15% del dinero disponible para tus vacaciones.

Planeación

Una vez establecidos los elementos a considerar en el viaje revisa a detalle cada uno y procura profundizar en los más importantes para disminuir los imprevistos.

Presupuesto: Este será el primer paso que necesitas para determinar el presupuesto necesario para realizar tu viaje, ya que podrás decidir el destino que van a querer visitar y en caso de ser un paquete cual es el deseado por ti o tu familia.

Posteriormente infórmate acerca de las tarifas para trámites legales como el pasaporte, visas e impuestos. Puedes visitar la página de internet mundojoven.com y consultar guías turísticas de los lugares que deseas visitar.

Recomendaciones

Destino y tiempo

Estos son los dos factores más importantes que influyen en el presupuesto del viaje. Define los días que piensas quedarte, ya que facilitará la planeación de actividades y la cantidad aproximada para cada una de éstas. También el costo del transporte, hospedaje y entretenimiento cambia de acuerdo a los días de estancia.

Considera el clima, la situación política, económica y sanitaria que está viviendo el país que visitaras, ya que es muy importante que tomes en cuenta estos aspectos si es que viajas con tus hijos

Documentación

Es muy importante que te informes con anticipación sobre los trámites y documentos, ya que además del pasaporte, algunos países solicitan visa para tener acceso a su territorio. Esta documentación es indispensable para el viaje y su tramitación tiene un costo.

Itinerario

Arma tu itinerario, es una forma de ahorrar tiempo, el Internet es una excelente herramienta para averiguar con anticipación las horas de apertura y cierre de museos y centros de entretenimiento, así como comprar boletos para evitar hacer colas inútiles.

Imprevistos

Te sugerimos tener extremo cuidado con tus documentos: pasaporte, visa y credenciales. Un consejo que te damos es escanear tus papeles importantes y tenerlos en tu cuenta de mail para que en caso de necesitarlos estén disponibles.

Al salir de viaje es importante que tengas a la mano los datos completos de la embajada y comunidades en la ciudad que piensas visitar, para que en caso de que necesites apoyo puedas acudir a estas instituciones.

Consejos para ahorrar y viajar

* Realiza desde tu lugar de origen cambios de divisas, ya que seguramente podrás obtener un mejor tipo de cambio que al realizarlo en las zonas turísticas.

* Considera la ropa adecuada al clima, de acuerdo a la temporada en que vayas a viajar y trata de preguntar a alguno de nuestros asesores o en Internet el clima más común en el destino que piensas visitar.

* Recuerda empacar todo lo necesario para evitar comprar accesorios.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ya sea por el trabajo, por problemas sentimentales o por una lista de obligaciones, muchos de nosotros manejamos altos niveles de estrés.
09.30.2013 · De Jennie
Hay 2 tipos de problemas: 1) Los que tienen solución y 2) los que no la tienen.
09.23.2013 · De Guillermo
Si fueras a morir en una semana, ¿qué harías? Pues piensa que seguramente, eso mismo es lo que tendrías que estar haciendo ahora.
09.06.2013 · De Hernan
10 consejos para dejar de ser noctámbulo, personas que funcionar mejor durante la noche. Despertar temprano para salir al trabajo es una verdadera tortura.
09.02.2013 · De Felipe
Aquí te dejamos algunos tips para poder comenzar con el pie derecho.
08.27.2013 · De regina
Autor
04.14.2011 16:24 (04.14.2011)
1453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo