Descripción
Planea un paseo en motocicleta inolvidable

Para algunos los paseos en motocicleta son un pasatiempo emocionante. Para otros, un verdadero estilo de vida. Lo cierto es que cuando al fin llegan los días más cálidos, ¡viajar sin más compañía que el sonido del motor y la sensación del viento en tu rostro se vuelve irresistible!

Aunque los mejores viajes en motocicleta suelen ser flexibles y espontáneos, un poco de planeación te permitirá evitar contratiempos en el camino. Toma en cuenta los consejos a continuación para disfrutar un paseo en motocicleta inolvidable:

  • Planea tu ruta. No es necesario realizar un itinerario preciso, pero te sugerimos pensar en los principales lugares que te gustaría visitar durante tu paseo. Esto también te permitirá determinar un presupuesto y familiarizarte con las carreteras y caminos más convenientes antes de iniciar el recorrido.
  • Empaca solo lo necesario. El objetivo es viajar ligero incluyendo únicamente lo esencial: documentos esenciales (licencia, comprobante de seguro de motocicleta, etc.); unos cuantos cambios de ropa (¡aprovecha lavanderías en el camino!); equipo para acampar (si planeas descansar al aire libre); agua y refrigerios ligeros; artículos de higiene personal (incluyendo bloqueador solar y protector labial); cámara; celular y cargador, entre otros.
  • Elige la vestimenta y equipo adecuados para viajar en motocicleta. Incluso en pleno verano, la naturaleza suele ser impredecible. Te sugerimos incluir ropa de colores brillantes para todo tipo de clima; ropa impermeable; guantes; lentes de sol; casco y mascarilla.
  • Viaja seguro. Antes de salir a la carretera, revisa que tu motocicleta funcione perfectamente y que cuentes con la cobertura de seguro de motocicleta adecuada. Sigue las recomendaciones de seguridad al conducir y lleva contigo herramientas básicas para emergencias y un candado de seguridad contra robo.
  • Disfruta cada momento. Lo importante no es el destino, sino las experiencias durante el camino. Toma fotografías, colecciona pequeños objetos de recuerdo y experimenta la cultura de cada sitio conversando con los lugareños. También puedes contactar a otros viajeros para intercambiar experiencias, consejos, rutas y sugerencias de destinos.

¡Ahora sí estás listo para emprender tu aventura! Recuerda que siempre hay alguien en casa que espera que regreses sano y salvo, así que evita riesgos innecesarios. No olvides contactar a tu agente de seguros para aclarar cualquier duda sobre tu cobertura de seguro de motocicleta durante viajes largos.

 

Fuente: Allstate

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una motocicleta Triumph 1953 recientemente recuperada, que fue robada hace más de 46 años en Omaha, Nebraska en 1967, en una fotografía sin fecha proporcionada por el departamento de Protección en Fronteras y Aduanas. El propietario de la moto tiene 73 años ahora y planea usarla para paseos especial…
11.07.2013 · De wenalo
La compañía norteamericana Mission Motorcycles presento hace algunas semanas dos modelos de motocicletas eléctricas en edición limitada
07.26.2013 · De joseluis
Para conmemorar los 40 años de haber sido fabricada la motocicleta BMW R90S, considerada como la más rápida y potente de su catálogo.
07.15.2013 · De joseluis
Dos diseñadores israelíes crearon el mueble de protección inspirados por la tragedia que vivió Haití en el terremoto de 2010
07.06.2013 · De SuperTigeroLIVH
La compañía italiana MV Agusta ha presentado su nuevo modelo de motocicleta deportiva, la MV Agusta F3 800
07.05.2013 · De joseluis
Autor
05.27.2011 16:11 (05.27.2011)
1320 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo