Descripción
Planean el envio a marte de otro robot parecido a "Curiosity"

Estados Unidos enviará un nuevo robot a Marte en el año 2020 tras los primeros éxitos conseguidos por el Curiosity, que desde hace cuatro meses explora el planeta rojo, informó este martes la NASA.

"Este anuncio reafirma el compromiso de la agencia para un programa de exploración audaz", aseguró la NASA.

"Con esta próxima misión, estamos asegurando que Estados Unidos siga siendo líder mundial en la exploración del planeta rojo, mientras se da otro paso significativo hacia el envío de seres humanos allí en la década de 2030", explicó el administrador de la NASA, Charles Bolden.



La nueva misión incluye la participación del Curiosity y el Opportunity, dos naves espaciales de la NASA, así como del Stipendi, una nave espacial europea actualmente en la órbita de Marte.

Según Bolden, el gobierno del presidente Barack Obama, "está comprometido" con el objetivo de mandar humanos a la órbita de Marte en la década de 2030 y esta misión constituirá un paso más para alcanzarlo.

El futuro robot se diseñará en función de los resultados obtenidos por el Curiosity, que aterrizó en Marte de manera exitosa el pasado verano, lo que permitirá reducir costes en la misión y minimizar riesgos.

"El desafío de reestructurar el Programa de Exploración de Marte ha pasado de los siete minutos de terror por el aterrizaje del Curiosity al comienzo de siete años de innovación", indicó el jefe del equipo científico del proyecto de la NASA, John Grunsfeld.

La misión se inscribe en el plan de presupuesto de cinco años que Obama planteó para el ejercicio fiscal 2013 y está supeditada a dotaciones futuras.

El Curiosity, que recientemente encontró compuestos orgánicos en Marte —lo cual no es evidencia definitiva de que de que haya compuestos orgánicos nativos de ese planeta—, también está en la lista de los 38 candidatos a persona del año de la revista Time.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.05.2012 20:44 (12.05.2012)
344 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo