Descripción
Planta ave del paraíso con grande cuidados

flor-ave-01.jpg

En esta ocasión nos centraremos en los cuidados del ave del paraíso: una planta tropical con unas flores muy llamativas.

La protagonista de hoy será el ave del paraíso o strelitzia reginae; una planta caracterizada por la inflorescencia que tiene en color naranja intenso. Estas flores, se abren en forma de abanico y estas suelen adoptar una forma parecida a la de un ave exótico o tropical. Por esta forma tan singular de las flores tiene el nombre de ave del paraíso.

El néctar dulce que tiene esta planta es lo que más atrae a los pájaros, y al acercarse a ese néctar los pájaros son los que mueven el polen de flor a flor. Así, gracias a esta polinización cruzada se consiguen resultamos mejores.

Los cuidados básicos para el mantenimiento del ave del paraíso consisten en intentar mantener una temperatura cálida: superior a 10 grados y evitar que bajen de los 5 grados. La tierra deberá estar bien drenada y se recomienda que el PH sea alrededor de 7,5.

En verano se recomienda regar regularmente la planta pero en invierno puede permanecer más tiempo sin necesidad de tantos riegos. Hay que tener cuidado a la hora de regarla, ya que si el suelo está demasiado húmedo, podría dañar a la planta con la aparición del hongo que hace que la raíz se pudra. Además, estas plantas se suelen utilizar mucho en zonas costeras ya que resisten muy bien el viento.

Cuando la flor se marchita es importante realizar un corte desde la base para eliminar la parte marchita y ayudar a que vuelvan a salir más flores, ya que de la intersección de la base de la hoja suele salir un tallo de flor.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.10.2013 08:50 (07.10.2013)
1396 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo