Descripción
Plantan césped en una biblioteca.

Plantan césped en el suelo de una biblioteca


La biblioteca de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, ha estado alfombrada durante unas semanas con un césped estupendo para mejorar la concentración de los estudiantes. Siguiendo las recomendaciones científicas, convertir su yermo suelo en hierba fresca busca atraer una mayor fuerza intelectual y decir adiós al estrés de los exámenes finales en la semana más crucial del curso.

Gruesas placas de hierba cubrían el suelo del que antes era un recinto completamente alejado de la naturaleza, un punto y aparte con respecto al exterior, muy espacioso, luminoso, de techos altos… pero sin rastro de notas verdes. Con tan innovadora decoración, esta nueva moqueta viva transformó la sensación ambiental y animó a los estudiantes a descalzarse y a sentir el cosquilleo del césped mientras estudiaban sentados en mullidos sillones o directamente sobre el césped.

La iniciativa ha sido de los profesores del departamento de Ecología Humana, que de este original modo ha querido ser como un libro abierto para sus estudiantes. Creen que así podrían aprender, comprobar en vivo los beneficios de la naturaleza, su potencial para ayudarles a controlar el estrés y mejorar su estado de ánimo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Funciona como biblioteca de investigación del Congreso de Estados Unidos, y es de facto la Bibliteca Nacional de este país.
05.23.2014 · De Ytobias2004
Texas ofreció lo que a su juicio será la biblioteca pública del futuro: filas de iMacs atrayentes y relumbrantes; iPads montadas en una colorida barra para invitar a los lectores; y cientos de otras tabletas esperando listas a quienquiera que tenga una tarjeta para utilizarlas.
01.18.2014 · De wenalo
Esta breve guía de descargas te permitirá acceder a una verdadera biblioteca astronómica virtual. Incluyendo cursos y obras emblemáticas de las ciencias espaciales.
06.06.2013 · De vidales
Una biblioteca sin libros suena a chiste, excepto para los que pronto inaugurarán en Texas, Estados Unidos,
05.27.2013 · De luciana
En la BiblioTech, los lectores podrán consultar los libros en 'laptops' o 'tablets', o descargarlos en tarjetas de memoria
03.20.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.31.2012 06:01 (12.31.2012)
382 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo