Descripción
Plantas para el acuario

Las mejores plantas para el acuario


Un acuario es algo muy significativo para todos aquellos que tienen uno en casa. Los peces son mucho más que mascotas ya que son algo decorativo y hasta puede servir como terapia de relajación. En cuanto a las plantas que vamos a añadir debemos elgir siempre las acuáticas y saber muy bien todo lo referente a sus cuidados.

Tener un acuario en casa puede ser muy importante para algunas personas, ya que aparte de considerarlo como parte de la decoración del ambiente, bellas mascotas y hasta como terapia de relajación, suelen ser animalitos muy especiales y que necesitan de muchos cuidados.

Pero un acuario no solo significa tener la pecera y unos cuantos peces dentro de ella, un acuario puede ser el resultado de mucha creatividad y dedicación, además del cuidado necesario de los mismos y de las plantas que se colocaran.

Hablando de plantas para nuestro acuario, primero debemos tener en cuenta que son organismos vivos y que acompañaran a nuestros peces, por lo tanto necesitan de nosotros para estar saludables.

Si queremos agregar algunas se recomienda introducir las favoritas y con seguridad van a aportar muchos beneficios, ya que actúan como filtro, producen oxigeno, dan dinamismo y vida a los peces y son en extremo decorativas.

Lo que si debemos saber a la hora de comprarlas, es conocer y elegir las que son acuáticas, estas pueden encontrarse en cualquier tienda de mascotas. Si recién hemos decidió colocar plantas entonces las mejores serán las de crecimiento rápido, pero debemos estar seguros de que el soporte y la humedad sean los más indicados hasta la siembra en el acuario.

Dentro de las mejores plantas se encuentran la valisneria, excelente para el fondo ya que es una planta de regular tamaño. También pude ser la hygrophila, que tiene rápido crecimiento y es una de las más flexibles.



Si buscamos una planta muy decorativa, entonces debemos elegir la echinodorus, muy linda y que cuenta con una gran cantidad de especies para elegir.

El cryptocoryne es otra planta ideal para colocar en el fondo del acuario, y si preferimos una de crecimiento lento, podemos decidirnos por el micrisorum que se planta con piedra.



Son miles las especies que podemos colocar dentro de nuestro acuario, existen tiendas especializadas donde podemos elegir la que más nos guste y la más indicada para el tamaño o el tipo de acuario y peces que podamos tener.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener una gran acuario en el living es muestra de amor por la naturaleza y los animales, las personas por lo general se quedan viendo la forma en que los peces se mueven y el acuario desde fuera parece un mundo fascinante.
07.22.2013 · De Javier
Estás enamorada de un hombre creativo, con gran imaginación y mucho sentido estético.
07.17.2013 · De beyonce
Descubre una nueva manera de abonar tus plantas.
07.11.2013 · De Monica
Te fascina la jardinería pero tienes un jardín pequeño en el que no puedes hacer todo lo que quieres o no lo tienes.
07.10.2013 · De Monica
Si quieres tener un jardín en el interior de tu casa, que al mismo tiempo sea muy decorativo, prueba de incorporar la idea que hoy te traemos en HogarTotal: un bonito terrario.
07.06.2013 · De beyonce
Autor
Betzy
betzyvj
01.31.2013 11:14 (01.31.2013)
893 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo