Descripción
Se comento en algunos medios que Chicharito Hernandez al Atletico de Madrid y Falcao al Unit

Mar, 2013-02-05 09:54

LA COLUMNA DE MANUEL SAUCEDO EN RÉCORD

Beckham lo ha sido en el de invierno, aunque su llegada al PSG se ha enmarcado más en una operación de marketing que en un refuerzo deportivo. Pero quién sabe el futbol que todavía atesora el mediático David… Tiene unos meses para demostrar que quiere seguir jugando al futbol al primer nivel –desde luego no lo hace por dinero–, mientras Victoria pasea su encanto por las glamourosas calles –y tiendas– de París.

 

Pero estábamos en fichajes estrictamente deportivos. Lo de Neymar es una incógnita todavía no despejada. Sigue jugando al despiste, haciéndose fuerte antes de dar el salto a Europa en una apuesta que le está saliendo bien. Su juego y la atención que despierta están haciendo que se revalorice hasta unos niveles que pocos clubes podrán optar a su fichaje. ¿Es el Barcelona? En algunos momentos se ha dado por hecho y estos días la prensa cercana al club azulgrana vuelve al tema… El mejor dato para pensar que el Barcelona tiene atado al jugador es que el Real Madrid se ha retirado de la puja. Algo tiene que saber Florentino Pérez para que se cerrase de golpe las especulaciones sobre su llegada al club blanco.

Pero vamos a centrarnos en Falcao, el considerado mejor ‘killer’ del momento y referencia de un Atlético de Madrid que, bajo la dirección de Simeone, está completando una temporada sobresaliente. En este caso no hay duda de su salida del equipo rojiblanco de la capital de España. Lo dijo el dueño del club: “Se merece que apoyemos la decisión que tome”. Y  su decisión no será otra que fichar por un aspirante a ganar la Champions, después certificar su  profesionalidad fuera y dentro del césped en Madrid.

Porque si su capacidad de remate y acierto en el gol lo dicen sus cifras anotadoras, tanto o más ha asombrado por su carácter en el vestuario, su entrega a pesar de que su futuro ya está escrito, la cercanía con los aficionados y su disposición a que su actual club también se vea beneficiado con su nuevo contrato.

¿Por qué se va? Muy fácil. El Atlético necesita venderlo para pagar lo que todavía debe de su contratación y obtener unos beneficios para recuperar su precaria economía.

¿Y dónde irá? Esta es la cuestión. Está representado por el portugués Jorge Mendes, así que tiene
llegada a los clubes de referencia de Europa que, en definitiva, son los únicos que pueden pagar los 60 millones de euros -75 millones de dólares- con los que está fijada su salida del Atlético de Madrid. ¿El Real Madrid? Se puede descartar, aunque su club vecino necesite unfichaje sonado para neutralizar la que será también sonora salida de Mourinho. Además, hay un pacto de ‘no agresión’ entre los dos clubes y queda saber si el Real está en condiciones de pagar 60 millones… Tendrían que salir varios jugadores, entre ellos Higuaín, para poder acometer la operación. Descartémosla.

¿Chelsea? Como siempre, el club de Abramovich necesita fichar, tirar de talonario y fichar, para mantener las máximas aspiraciones deportivas después de varios proyectos fallidos. Se habla de la vuelta de Mou, pero también de la incorporación de Falcao. La operación podría verse favorecida por las buenas relaciones existentes entre el Atlético y el Chelsea, que le tiene cedido al joven meta Courtois. De hecho, en estos momentos están negociando para prorrogar un año más su cesión, a no ser que se incorpore ya al primer equipo del barrio londinense. Operación posible.

Pero hay una más redonda. ¿Se imaginan a Falcao en el United y Chicharito en el Atlético de Madrid? Con mucho por hablar todavía, no descartemos esta posibilidad. Es sabido que Sir Alex Ferguson quiere seguir potenciando su capacidad ofensiva incluso después de fichar a Van Persie, sin menospreciar la aportación de Javier Hernández e independiente del aplastante dominio que está ejerciendo ésta temporada en la Premier y de contar con el genial Wayne Rooney, Danny Welbeck y el japonés Kagawa.

Incorporar al rematador de moda en Europa sería un refuerzo importante que se está estudiando muy en serio, especialmente por la opción de que entrara en la operación Chicharito para abaratarla y cubrir la necesidad que tendría el Atlético de encontrar a un goleador de primerísimo nivel. También las relaciones entre el Atlético y el MU son buenas, ahí está David de Gea, guardando la portería de los Red Devils.

No está claro que Chicharito aceptará el trueque. Sobre todo, porque su rendimiento en el Manchester United está siendo satisfactorio, tiene contrato en vigor y es difícil estar en un club de más categoría. No sería un ascenso en su trayectoria profesional, si bien adquiriría un protagonismo, también en un equipo que debe estar en Champions, que actualmente no tiene en Inglaterra.

Complicado el asunto por la parte que afecta al jugador, que ya ha superado los 100 (0.42 goles de promedio) partidos con el United, ha hecho goles decisivos en ésta misma temporada y es joven para seguir progresando. Sin embargo, la posibilidad de que entre en una operación de fichaje no es nueva. Ya se habló cuando se negociaba por Van Persie, aunque el final no se vio afectado el mexicano.

La operación tal y como la planteamos ya se ha puesto sobre la mesa en Madrid y Manchester con el hermetismo razonable en estos casos. Sigilo al máximo, entre otras cosas porque no hay nada decidido ni mucho menos firmado, pero al jugador le gusta la Premier y el Manchester United tiene capacidad económica para pagar la diferencia entre la valoración de Chicharito y Falcao. El Atlético ingresaría el dinero que necesita y tendría en sus filas a otro delantero de primerísimo nivel. Tiene todo el sentido.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.08.2013 17:24 (02.08.2013)
404 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo