Descripción
Plástico en el estómago de las aves

pardela.jpg

Así lo determina un estudio del Departamento de Biología Animal y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio) de la Universidad de Barcelona (UB), publicado en la revista “Marine Pollution Bulletin”, que también constata que en el caso de la pardela mediterránea balear, el 70% de las aves estudiadas también habían tragado plásticos: trozos de filamentos, esferas, láminas o granulado industrial. El trabajo científico se basa en el estudio de 171 aves marinas capturadas accidentalmente por la flota palangrera en el litoral catalán .

El equipo científico ha estudiado la ingestión de plásticos en aves marinas especialmente amenazadas o en peligro, tales como la pardela cenicienta (Calonectris diomedea), la pardela mediterránea (Puffinus yelkouan), la pardela balear (Puffinus mauretanicus), el alcatraz (Morus bassanus), la gaviota de Audouin (Ichthyaetus audouinii), la gaviota cabecinegra (Ichthyaetus melanocephalus), la gaviota patiamarilla (Larus michahellis), la gaviota tridáctila (Rissatridactyla) y el parásito grande (Catharacta skua).

ave1.jpg

Según el estudio, el 66% de las aves marinas habían ingerido al menos una pieza de plástico, y en el caso de la pardela cenicienta, el 94% de los ejemplares se habían tragado varios plásticos.

El estudio ha constatado que los polluelos son los más vulnerables ya que no pueden regurgitar los alimentos como hacen los adultos.

 El estudio muestra que los plásticos, la mayoría procedentes de actividades recreativas en el mar, llegan a la cadena trófica de los océanos y que los pájaros marinos son unos buenos bioindicadores en estudios científicos sobre la polución marina por plásticos en los sistemas oceánicos.

ave2.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Más de dos millones de contraseñas de cuentas de Google, Facebook o Twitter han sido robadas y publicadas en Internet, según cuenta la BBC.
12.26.2013 · De wenalo
Los mejores animales adorno
12.09.2013 · De Chavelita
son animales hermosos, hay miles de especies, unas de colores brillantes, otras de colores oscuros; unas vuelan, otras no... En esta lista podrás ver algunos de estos espectaculares animales que habitan nuestro planeta.
11.29.2013 · De Chavelita
Así serían las estrellas del POP si hubiesen nacido como aves.
10.10.2013 · De wenalo
Autor
05.16.2014 16:04 (05.16.2014)
842 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo