Descripción
Podemos convertir nuestra casa en un Spa..enterate aqui

Pilar Tapia / Clarín Mujer

Aquellas reuniones de tupperware en casas particulares, encuentro de mujeres donde la venta de accesorios de cocina era la mejor excusa para reunirse con amigas, sentaron las bases del actual fenómeno “todo a domicilio y para compartir”, del que también participa la estética.

aceites-oleos-naturales-relax-masajes_MU


“Ante la crisis, los proveedores de servicios se propusieron otras formas de captar clientes”, dice Juan Martín Salazar, de la agencia de coolhunting Novenoefe. Qué mejor, entonces, que trasladar el punto de venta al hogar y convertirlo en spa/centro de estética. “Una alternativa atractiva porque brinda un servicio muy cómodo y, ante todo, una experiencia”, sigue Salazar.

spa-en-casa_1.jpg
“Vivimos cada día con menos tiempo y cada vez somos más cómodos y estamos dispuestos a pagar en favor de no esforzarnos. Además, este tipo de servicios tienen el valor de la privacidad”, dice Rafael Bustamante, de Cicmas Strategy Group.

spa-en-casa.jpg
Sumale relax al placer de festejar es el slogan de Spa Móvil Buenos Aires (www.spamovilbuenosaires.com.ar), con servicios de belleza para compartir entre amigas: durante 3 o 4 horas, se puede disfrutar de tratamientos faciales y corporales como masoterapia, con la posibilidad de customizar el programa, desde $70.

haz-spa-en-casa.jpg
Esta firma se ajusta a los horarios de los clientes, que generalmente son luego de la oficina o en fines de semana. Lleva al domicilio todos los materiales y mobiliario de trabajo. Los más solicitados son los Spa Party, con masajes descontracturantes, belleza de manos y pies, tratamientos y máscaras faciales. “Todos se hacen con aromaterapia y musicoterapia”, cuenta Romina Legna, de la firma.


Rocío Alau decidió organizarle a su amiga Daniela este tipo de fiesta en su casa para diez amigas. “Elegimos esta opción porque nos pareció más práctica e íntima. Los spa no son espacios para compartir, donde mientras una se hace una limpieza facial puede charlar con la que se hace las manos, por ejemplo”, cuenta. Tomaron masajes, ejercicios de relajación y limpieza facial, y quedaron encantadas con el resultado. “La experiencia resultó muchísimo mejor de lo que esperábamos”, cuenta.

Festejo y practicidad


También es creciente la cantidad de quinceañeras que contratan el programa como reunión previa a la fiesta de cumpleaños. Se suman, últimamente, las despedidas de soltera a domicilio. El abanico de tratamientos que ofrecen es amplio: desde una limpieza de cutis profunda, aplicación de mascarillas reafirmantes, tratamientos atiage y radiofecuencia hasta drenaje linfático desintoxicante, tratamiento modelador-reductor para celulitis y masajes, “a cargo de especialistas idóneos”, aseguran.


Los precios varían según el programa elegido. El Spa Happy Day (155 pesos por persona) incluye masaje descontracturante en espalda + drenaje linfático + masaje facial + reflexología. El combo Spa Fresh suma limpieza facial + reflexología + masaje descontracturante (175 pesos). O el Spa Completo (205 pesos), con masaje + facial + belleza de pies y manos con reflexología.


El objetivo principal de este consumo indoors es que bienestar y salud se ajusten al lifestyle del individuo, señala Salazar, para quien, “esto es parte de la tendencia de ver la casa como santuario, espacio que sirve de refugio y donde todo se puede disfrutar”. Bustamante agrega: “En general, quienes utilizan estos servicios se perfilan como introvertidos, cuya privacidad para ciertos actos es un comportamiento habitual. Personas muy ocupadas que consideran que su tiempo tiene mucho valor. También, quienes viven la inseguridad como factor determinante de sus comportamientos y evitan traslados innecesarios”

Servicios no invasivos


La doctora Magdalena Cuomo (www.dramcuomo.com.ar), cirujana y flebóloga, se subió a la ola y, además del consultorio, recorre las casas de sus clientas, “que no llegan al horario en el que funcionan la mayoría de los centros de estética”, explica la doctora, que lleva los equipos en auto.


“La primera vez que atendí a domicilio fue a una empresaria con un bebé y dos hijas adolescentes, que no podía compatibilizar sus tiempos. Me acerqué a su casa y la atendí a ella y a sus hijas. Se realizaron depilación definitiva sin necesidad de dejar solo al bebé”, cuenta Cuomo. Ofrece servicios no invasivos y sin inyecciones: radiofrecuencia facial y corporal, y entre otros, tratamientos láser. Los precios van de $500 a $1.200, según el caso, y se pautan en la primera consulta.


Soledad Milovich (solemilovichpersonaltrainer@hotmail.com.ar), personal trainer y esteticista, también va a domicilio. Su target son mujeres mayores de 30 años, madres, profesionales, con poco tiempo. “Para quienes moverse es un sacrificio, que vaya a su casa es una batalla ganada. Pero también la inseguridad y el estacionamiento son factores que inciden”, dice.


Milovich propone sus servicios a domicilio bajo la consigna Reinventate en dos meses, Gluteos Up! Incluye ejercicio físico + ultrasonido + electrodos u ondas rusas. Si es necesario, se termina la sesión con masajes circulatorios, todo por $1.300 (diez sesiones). Por otro lado, ofrece el programa Panza Chata, exclusivo para el sector abdominal, que consta de una rutina física + iontoforesis, y cuesta, también, $1.300 las diez sesiones.

Opiniones de especialistas

Los tratamientos con toxina botulínica y rellenos, mesoterapia, dermoabrasión, radiofrecuencia, láseres o peeling de alta graduación deben ser hechos por médicos especializados, en ámbitos adecuados. Los cosmetológicos (drenajes linfáticos, ozonoterapia, velos de colágeno, peelings superficiales, masajes, presoterapia y lo no inyectable), no requieren medidas de seguridad tan estrictas, pero sí profesionales idóneos y consulta previa.

Doctores Fabián Bottegal, Dermatología del Hospital Garrahan; Graciela Ferraro, Asociación Argentina de Dermatología; Mariana Tellez, Dermatología del Hospital Militar Central, y doctora Leticia V. Quaife, Dermatología del Hospital Clínicas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Mira como Donald Trump volvió a maltratar a los hispanos con sus declaraciones.
08.26.2015 · De clismad
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Un policía blanco de 25 años fue acusado de matar de un disparo en la cabeza a un conductor afroamericano en un control de tránsito de rutina.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.22.2013 23:00 (05.22.2013)
464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo