Descripción
Poderes extraños y que no se conoce en SUPERMAN..conocelos

Los-5-poderes-mas-extranos-de-Superman.jpgCOURTESY OF DC ENTERTAINMENT

Más resistente que el acero, con la facultad de levantar toneladas de peso, surca los cielos más rápido que la luz y puede ver a través de las paredes, entre otras cosas, claro... Si esto te suena familiar entonces sabrás que estamos hablando de los poderes de Superman, el personaje que le puso el prefijo “súper” a la palabra héroe... por algo será, ¿no?

Los poderes más extraños de Superman

De hecho, si hay algo que caracteriza al guardián de Metrópolis es su súper capacidad para hacerlo prácticamente todo. Esto significó un alivio para los perezosos guionistas de Action Cómics, quienes durante mucho tiempo encontraron solución a los conflictos de la trama sacando a luz alguna nueva habilidad del hombre de acero, desde escuchar a distancia a través de su oído supersónicohasta mover objetos gracias a sus facultades de... ¿telequinesis?

El tiempo fue pasando y necesariamente se tuvo que adaptar a Superman a escenarios más modernos, debilidades como la kriptonita comenzaron a aparecer y muchos de sus súper poderesfueron limitados. No obstante, ha quedado registrado en el tiempo una larga lista de habilidadespoco conocidas y bastante extrañas que hoy en LaHistorieta te invitamos a conocer. Con ustedes: ¡los cinco poderes más extraños de Superman!

Auto duplicación

¡Son dos pájaros!, ¡son dos aviones!... no... ¡dos Superman's! Sólo un auténtico fanático conoce lahabilidad de Superman para duplicarse a sí mismo, es algo que no es común pero ha sucedido varias veces a lo largo de su extensa trayectoria.

Al menos puedo recordar dos historias: el arco de Superman Rojo y Superman Azul en los 90 y el más extraño caso de la issue de Adventures of Superman en 1938. En esta historia el hombre de acero se duplicó a sí mismo para salvar a dos ciudadanos al mismo tiempo, uno era Lois Lane, claro.

Los-5-poderes-mas-extranos-de-Superman-2.jpg

Súper Beso

Vaya que éste es raro. Porque nadie vence a Superman, ni siquiera un amante apasionado puede superar al hijo de Kriptón. Con un beso que induce amnesia en su receptor el hombre de acero ha logrado superar ese embarazoso obstáculo donde accidentalmente se descubre su identidad. Éste súper poder ha sido revelado en la película de 1980 “Superman II” y en los cómics apareció por primera (y única vez) en el issue de Action Cómics #306. En ambos casos fue ejecutado sobre Lois Lane con el objetivo de que olvidara su identidad secreta (hurra por los guionistas), todo un súper galán.

Súper Hipnosis

Además de duplicarse y dar besos que generan amnesia, Superman también supo tener la habilidad de hipnotizar a cualquier ser viviente. Este extraño súper poder apareció en Action Comics #38(1941) y luego nuevamente en Superman #330 (1978). Los efectos de la hipnosis inducen a que la víctima pierda su poder de voluntad, lo cual ha sido oportunamente utilizado por el hombre de acero para salvar a Metrópolis en más de una ocasión. ¿El dato curioso?, su perro, Krypto, tiene la misma habilidad, no pregunten por qué...

Los-5-poderes-mas-extranos-de-Superman-3.jpg

Súper Ventriloquia

¡Oh vamos guionistas de DC!, todos sabemos bien que el ventriloquia no es un súper poder... a no ser que puedas realizarlo sobre objetos a millas de distancia. La súper ventriloquia fue un poder muy utilizado en las ediciones de los 50 y 60, y también en algunos números más modernos como en el 2005. Por si les interesa el dato, el súper perro Krypto también puede hacer usa de ésta habilidad.

Súper Cambio-de-forma

En Superman #45 (1947), con el fin de infiltrarse en una secta extraterrestre, el Hombre de Acero manipula su apariencia para adquirir la forma de un alienígena de piel amarilla, sin orejas ni pelo. Este experimento no ha vuelto a repetirse en ninguna otra issue de Superman y creemos saber el por qué: si Superman puede cambiar de forma, ¿entonces por qué demonios utiliza solo un par de lentes para disfrazarse de Clark Kent? En fin, evidentemente esta pregunta no circuló por la cabeza del guionista al momento de escribir aquella historia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para los fans de Batman y Superman, aqui compartimos el trailer y algunas fotos de la película muy esperada
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Herbert Chávez ha gastado 6 917,56 dólares durante los últimos 16 años.
09.14.2013 · De Joseph
Esta es la primera foto de Henry y Kaley juntos.
07.04.2013 · De armando
¿Será que entre Henry y Kaley exista algo más que una amistad?
07.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
Desde su creación, las historietas gráficas de Superman lo han situado en contextos sociales, políticos y económicos reales, muchas veces adversos
06.28.2013 · De Yesenia
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.29.2013 23:00 (06.29.2013)
581 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo